RESEÑA: “La larga revolución”, de Raymond Williams:

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
RESEÑA: “La larga revolución”, de Raymond Williams:

En su obra Raymond Williams sostiene que el análisis de la cultura debe basarse en revelar los significados y valores implícitos y explícitosde un modo específico de vida de una cierta cultura.
Williams divide a la cultura en tres categorías: ideal (que remite a la perfección de la naturaleza humana, a generalidades y a valores universalescomo la concepción de la muerte), documental (que se refiere a los elementos que hacen o representan a la sociedad en un tiempo histórico y a la masa de obras intelectuales e imaginativas queregistran pensamientos y experiencias) y la categoría social (donde quedan englobados todos los comportamientos y valores de la sociedad).
El estudio de la cultura, agrega el autor, “debe ser a partir dela relación de estas tres esferas”, que no pueden ser disociadas, ya que cada una depende intrínsecamente de la otra.
Además, Williams sostiene que el análisis se debe sistematizar en busca depatrones culturales, es decir modos de vida, conjuntos de intereses y actividades de una sociedad.
Según Williams, pueden distinguirse tres niveles de cultura en una sociedad. Estas son la cultura vividaen un momento y lugar determinados, la cultura que se registra, y la cultura de tradición selectiva, que es todo lo que queda documentado de una cultura, su herencia social. A través de ella, losindividuos transmiten conocimientos y valores de generación en generación para conservarlos. Sin embargo, quienes se encargan de transmitir la cultura selectiva son un grupo hegemónico.
Otro término queconceptualiza el autor es el de “estructura de sentimiento”, que lo define como lo que hace que en cada generación las personas se sientan, se perciban y se identifiquen como parte de algo en comúnpor compartir ciertos valores, principios, etc. En una misma sociedad, sin embargo, pueden haber distintas generaciones con distintos valores. Es decir que en un mismo tiempo, conviven varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Larga Revolucion De Raymond Williams
  • Raymond Williams
  • Bibliografía de raymond williams
  • La imprenta Cap I Raymond Williams
  • CULTURA en Marxismo y literatura de Raymond Williams
  • Raymond Williams
  • Reseña Aron Raymond
  • Raymond williams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS