RESEÑA : LA METAFORFOSIS DE FRANZ KAFKA

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CBTis 43

Lectura, expresión oral y escrita

Reseña
“La metamorfosis”



José Fausto Rodríguez López
2 A Alimentos mat.
Los Mochis Sinaloa 24/mayo/2013
Franz Kafka 1983 Valencia- Barcelona
La Metamorfosis
Por José Fausto rodríguez López
Franz Kafka un escritor de reconocimiento internacional padre de la obra “la metamorfosis “en la cual plasma una historia con características quela convierten en una joya literaria; la historia se puede pensar que es desarrollada en un ambiente del siglo xx donde nos cuenta la historia de Gregorio samsa, al cual le sucede hechos extraños, bizarros, fantasiosos y un tanto asquerosos.
La obra no se sitúa directamente en el papel de Gregorio sino que nos narra la vida de este personaje principal, un joven que trabaja en una agencia de viajespara mantener a su familia y pagar una deuda que tienen sus padres todo esto antes de que se convirtiera posteriormente en un gran insecto que es la trama del libro. Kafka Describe un joven trabajador y deseoso por sacar a su familia adelante aunque odie su trabajo.
Greta samsa la hermana menor de Gregorio y a lo largo del libro tiene que ayudar más en las necesidades de la casa debido a latransformación de Gregorio. Se puede percibir que el personaje al principio es de carácter bueno pero conforme la historia avanza de vuelve un personaje antagónico.
El señor samsa, el padre de Gregorio, un hombre viejo pero fuerte. Después del hecho fatal, tiene que trabajar para sostener la casa, es un personaje de carácter fuerte y estricto pero tiene sus momentos de compasión.
La señora samsamadre de Gregorio, una ama de casa y una mujer ejemplar pues aunque la apariencia de su hijo cambio drásticamente nunca la dio totalmente la espalda y siempre lo apoyo de cierta forma.
A lo largo de la historia se presentan también personajes secundarios como la el inspector, la sirvienta, los tres caballeros y la ayudante; se puede observar que participan en todas las partes del libro pero noinfluyen profundamente.
Se puede observar que el libro está dividido en partes las cuales son importantes que se deben leer en orden para que el lector pueda entenderlo y no se pierda durante la lectura. La obra puede estar diseñada para que la imaginación vuele mientras se lee.
La primera parte del libro es cuando Gregorio samsa despierta sobre su cama agobiado con un nuevo cuerpo, un cuerpo fuerade su vida rutinaria, transformado un insecto con un gran caparazón e incontrolables patas delgadas moviéndose rápidamente. En ese momento Gregorio se disponía a tomar un tren para emprender su viaje de trabajo pero debido a su estado no podía levantarse de la cama, cuando de pronto llega el inspector y es entonces cuando Gregorio se levanta y abre la puerta y todos se sorprenden al ver su aspectoaterrador. Se deja en duda de cómo es que Gregorio se convirtió en un insecto pues el autor no hace mención de ello. Lo interesante de esto es que Kafka te describe tan bien el insecto que rápido se puede relacionar con una cucaracha pero nunca se aclara si es una o no.
En la segunda parte es cuando el gerente sale corriendo, todos estaban impactados por la apariencia de Gregorio. La hermana,Greta, fue la primera que se preocupó por el llevándole comida, con un poco de miedo, pero lo hacía. Y así Kafka muestra a Greta como un personaje bondadoso.
Al tiempo Greta quiso mover unos muebles en el cuarto de Gregorio pues le estorbaban para moverse, pero no tuvo la fuerza suficiente para empujarlos, así que pidió ayuda a su madre y Gregorio se escondió debajo de un sillón. La señora teníaganas de saber que su hijo estuviera bien así que ayudo a Greta y movieron unos cuantos muebles y salieron de la habitación mientras se daban un respiro; Gregorio salió de su escondite y ya había desarrolladas habilidades inhumanas como pegarse a las paredes y cuando las mujeres regresaron vieron a Gregorio, la madre cayo desmayada y en ese instante llega el señor samsa gritándole a Gregorio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de El Proceso de Franz Kafka
  • reseña critica de La Metamorfosis de Franz Kafka
  • Franz kafka
  • franz kafka
  • franz kafka
  • FranZ Kafka
  • Franz Kafka
  • Franz kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS