Reseña : la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuatro grandes revoluciones de la Historia
La primera gran revolución de la Historia tuvo lugar en el Neolítico (la Nueva Edad de Piedra). Entonces, hace unos diez mil años, los hombres comenzaron a agruparse en aldeas, a domesticar animales, a perfeccionar el cultivo de la tierra... Y descubrieron que al dividirse las tareas, aumentaba su productividad, y así surgieron los agricultores,ganaderos, ceramistas, tejedores... Nacía una nueva forma de vida.
Atrás quedaba el hombre nómada y cazador de las cavernas. Hubo antes otros hitos importantes en la evolución humana: andar sobre dos patas, comunicarse con sonidos articulados, el uso del fuego, pero ninguno tan importante como la revolución neolítica. Así lo leemos en Muy Historia, que este mes ofrece un dossier sobre las grandesrevoluciones, incluidas las más modernas como la industrial, la sexual, la religiosa o la científica.
Lo más destacado es el apartado dedicado a las cuatro grandes revoluciones modernas, aquellas que han definido y dibujado nuestra sociedad actual: la inglesa (1625-1660), la Americana (1763-1787), la Francesa (1789-1799) y la Rusa (1905-1917).
En el siglo XVII, Inglaterra rompió con el origen casidivino de la realeza (cortó la cabeza al rey Carlos I de los Estuardo) y constituyó la primera monarquía constitucional del continente. Fue la pionera en establecer una sociedad más libre, donde la voluntad popular sustituyó a las órdenes reales.
Un siglo después, las 13 colonias británicas de América se sublevaron contra Inglaterra, con George Washington a la cabeza, y fundaron un país basadoen los principios fundamentales de la democracia, un sistema liberal con la separación y equilibrio de poderes. Con la Constitución americana se pusieron en práctica las ideas (que parecían utópicas) de los pensadores de la Ilustración.
La Revolución Francesa es la más famosa. Su lema libertad, igualdad y fraternidad se ha convertido en el estribillo de la sociedad moderna. La burguesía se uniócon el pueblo en contra del clero y de la Corona, y tras sangrientos enfrentamientos se acabó con el absolutismo y la realeza. Nacía la República. La última gran revolución (hoy fracasada) fue la rusa. En 1905 comenzaron las huelgas y manifestaciones y 12 años después cayó el todopoderoso zar. Surgía, en 1918, el estado bolchevique. Las ideas de Carlos Marx iban a tomar cuerpo. Lenin se propusoexportar el comunismo: la revolución permanente.
Dani Martín, actúa, canta, pero ni está loco ni es ese tipo duro que va mostrando por ahí
Después de protagonizar la película La Juani, el líder de El Canto del Loco sigue de lleno en el mundo de la interpretación, y acaba de estrenar la serie televisiva Cuenta atrás, donde interpreta al protagonista, un duro y listo detective. La serie, en el fondo,es un fraude, con más humos y tópicos que sustancia, pero entretiene y nos muestra la faceta interpretativa de Dani Martín, que no es un cantante metido a actor, sino quesiempre se ha movido en ambos campos.
“A los 17 años tenía varias ilusiones: una era grabar un disco, y otra, protagonizar una serie como la de Cuenta atrás”, confiesa en una amplia entrevista en La Revista 40. En ella nosmuestra lo que se oculta tras su aspecto de chico malo, duro y soez, y es que tras esa máscara descubrimos a un tipo sensible y muy vulnerable. La otra cara de Dani Martín, y la verdad, es que nos emociona conocer el lado humano, el auténtico, de este chico que parece que se come el mundo, y luego, como sucede casi siempre, el mundo nos va comiendo a nosotros. De un bocado a o trocitos.
“Esa imagen demacarra es un escudo ante miedos o inseguridades”, confiesa, y el ser famoso los puede, incluso, potenciar: “La gente te mira y quiere que estés brillante las 24 horas del di, y no es así. Soy un ser humano”, afirma Dani Martín, quien nos cuenta que el día de su 30 cumpleaños lo pasó con sus padres. En el fondo, es un tipo familiar.
“Me encantaría enamorarme, tener hijos, me encantaría que...
tracking img