Reseña `` las ciudades del bicentenario de las independencia´´

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Edward Triana Moreno
Curso: 11 – b
Fecha de entrega: 10/02/2011

Reseña `` Las ciudades del Bicentenario de las Independencia´´

Nombre del texto: Las ciudades del Bicentenario de lasIndependencias
Autor: Germán Rodrigo Mejía Pavoni
Fuente Digital: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-240162.html
Paginas: 6 – 22

Tesis Central:
La conmemoración delos hechos del 20 de julio de 1810, se inicio localmente en 1811, fue interrumpida por la reconquista española y retomada hacia 1823 como fiesta nacional se instituyo en 1873, representando lasdiferentes declaraciones de autonomía e independencia en el virreinato.
La festividad nacional del 20 de julio debe servir hoy para representar la pluralidad de la nación colombiana.
Tesis Secundarias:Las ciudades Bicentenarias son aquellas que en 1810 formaron una Junta Autónoma de Gobierno. Todas estas fueron en su principio monarquistas salvo Mompox, lo que derrumbo el absolutismo pues el puebloya no es sometido por las leyes del Rey pero aun le rinden lealtad.
Lo que conocemos como Colombia, fue la parte central de lo que fue el Virreinato de la Nueva Granada lo que produjo que aquí secentrara la Audiencia de Santa fe, pero las provincias aledañas se rebelaron dando forma a dinámicas separatistas pero no juntas autónomas. Durante los meses siguientes se produjeron varias rebelionesque de una u otra manera contribuyeron a lo que hoy somos.
Aquí en adelante se empiezan a relatar varios de los hechos y sucesos que marcaron el periodo de la Independencia.
1808- Invasiónnapoleónica a España, la captura y encarcelamiento de los reyes y la creación de las juntas autónomas fue lo que desencadena una serie de hechos que nos conduce hacia el auto-gobierno autonomista y luegoindependiente y soberano en 1810
Nueva Granada estaba compuesta por lo que hoy conocemos como Venezuela, Ecuador, Panamá y algunas partes de Nicaragua y Costa Rica. La ciudad sede del virrey le fue...
tracking img