El bicentenario de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Bicentenario de la Independencia”

Edgar Allen Trejo Adkins

2º “F”

Preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería

Arte y Cultura

Profesora Lucero

“El Bicentenario de la Independencia de México”

En este trabajo, daré mi punto de vista en cuanto al llamado Bicentenario de la Independencia, dando a conocer cosas que son muy ciertas (con todo respeto). Espero no tomen a mal estetrabajo…
Bueno en realidad yo creo que no hay mucho que celebrar, por que para celebrar habría que en verdad estar orgullosos del país en el que vivimos y de nuestros gobernantes, sin embargo hoy en día la verdad no creo que sean muchos los que estén orgullosos de esto, debido a la inseguridad que ahorita enfrentamos en el país, donde día a día en los noticieros, encuentras que hubo variosasesinatos. Donde muchos gobernantes abusan de su poder y no les importa el bienestar de la sociedad.
Entonces a mi me gustaría preguntarles ¿Qué es lo que en verdad festejamos?
¿Será acaso que simplemente lo usamos como excusa para distraernos un rato de lo que esta pasando en el país y pasar un rato agradable? Por que pues yo no veo por que festejar que vivimos en un país donde los niveles decorrupción son altísimos y que por culpa de esto mucha gente muere día a día. Y a todo esto le podemos sumar la prostitución infantil, el narcotráfico, el crimen, que estos son hechos que nos acontecen día a día. No podemos festejar de algo que en realidad nos debería dar vergüenza, no podemos festejar que nuestros derechos como mexicanos sean aplastados día a día, no podemos festejar que el gobiernomismo nos impida crecer.
Aparte de todo en México debido a los divorcios hay muchos niños desamparados por parte de sus padres y en lugar de estar preocupados estamos festejándole a una disque “independencia” cuando en realidad seremos independientes hasta que todos podamos vivir con plena libertad.

Aunque por otra parte unos podrían decir que podemos festejar ya que tenemos varios gruposintermedios que se preocupan por el bienestar del ser humano como son los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), pero pues desgraciadamente en muchos de estos grupos que se dicen llamar Asociaciones Civiles pues el encargado de estas lo ves saliendo con una Hummer y pues te das cuenta que en realidad lo que a el le importa es el dinero o que tiene una visión economicista y en realidad no le importatanto el bienestar de las personas que atiende si no mas bien el beneficio que puede sacar de estas personas que sufren día a día.
Pero pues yo no se tal vez habrá gente que este muy orgullosa por que aprueben una ley que acepte el aborto, yo creo que esto es inaceptable, como vamos a estar festejando por que nuestro gobierno acepte este tipo de barbaridades.
¿Cómo podemos festejar que elgobierno ni siquiera pueda ofrecernos escuelas de buena calidad? O ¿Cómo podemos festejar que nuestra dignidad este siendo opacada por personas que se encuentran en el poder?
Yo creo que habría que analizar un poco mas haya de lo que percibimos y pues a lo mejor antes de que llegaran los españoles, las personas que habitaban esta tierra llamada antes Tenochtitlán vivían con mas tranquilidad y mas paz,entonces ¿por que festejar que llegaron unos españoles que acabaron con toda nuestra cultura al invadirnos?
A todo esto podríamos sumarle que para mi en realidad México no se ha independizado; como podemos decir que somos un país “independiente” cuando lo único que paso en 1810 fue una guerra y en 1821 se hace la declaración de independencia de México de España; sin embargo hoy en día Méxicosigue siendo dependiente de un país mas fuerte en todos los aspectos que el, y es Estados Unidos.
Y es cierto vivimos con una falsa idea de las causas de la independencia, en realidad nadie quería que los indios fueran libres, solo querían que el poder también estuviera en manos de los criollos, y no solo de los españoles.
Entonces ¿Tu que crees que en realidad hay una “independencia” que...
tracking img