Reseña libro bajo la misma estrella

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Libro: Bajo la misma estrella
Autor: John Green

Es un libro narrado en primera persona por el personaje principal llamado Hazel Grace, una adolescente de 16 años que padece de cáncer pulmonar en fase terminal que la obliga a llevar con ella un tanque de oxígeno siempre, sus padres obligan a Hazel a que valla a un grupo de apoyo donde asisten más chicos con cáncer.

Hazel tiene una vida delo que podría llamarse ‘’normal’’, normal para una chica con cáncer en los pulmones, tiene una mejor amiga llamada Kaitlyn con la que suele salir, pero Hazel prefiere no hacerlo ya que odia que la vean con lástima cuando esta en el centro comercial, así que prefiere invitarla a su casa o hacer cosas no tan publicas. En cambio ella prefiere estar en casa refugiarse en el mundo de la lectura, sulibro favorito es ‘’Un dolor imperial’’ del autor Peter Van Hounten, ella esta enamorada de ese libro y de Peter y basa su vida en él, en que todo debe suceder a base de ese libro, pero también encontramos a Hazel bastante frustrada por el hecho de que ‘’Un dolor imperial’’ no tiene un final concreto y ella desea con todas sus fuerzas saber que pasa con los personajes y todo, ya que ese libro tratade una chica con cáncer y el final parece inconcluso para Hazel.


Así llega Hazel a la primera sesión del grupo de apoyo y se siente bastante incomoda en su llegada por que un chico no le quita la mirada de encima, después el se presenta con ella, se llama Issac, el cual sufría de cáncer en un ojo y tuvieron que quitárselo y ahora tenia un ojo de vidrio, Issac también le presenta a su mejoramigo llamado Augustus Waters el cual sufrió de cáncer en su pierna izquierda y por tal motivo tuvieron que amputársela y ponerle una prótesis, Hazel se hace amiga de ambos y charlan. Augustus invita a Hazel a su casa y ella acepta, le avisa a su madre que saldrá con amigos y la señora Lancaster esta feliz porque su hija al fin podrá tener lo que le resta de vida un poco de normalidad así que ladeja ir a casa de Gus con Issac. Un momento Gus se mete un cigarrillo a la boca y Hazel se pone como loca diciéndole que como era posible que fumara si había logrado librarse del cáncer y él le responde que nunca enciende el cigarrilo que solamente lo pone en su boca para sentir como el arma esta ahí pero no puede matarlo porque no lo enciende, lo que se vuelve un chiste local.


Hazel le hablamucho a Gus sobre ‘’Un dolor imperial’’ así que él comienza a leerlo, una noche discuten su punto de vista sobre el libro y otro que a él le gusta, y concluyen la charla telefónica con un ‘’Okey’’ de ambas partes.

En el libro se desarrolla una linda amistad entre Hazel, Gus e Issac pero está más enfocado en la amistad entre los dos primeros. Pero podemos notar que Gus esta bastante interesado enHazel por que le recuerda a una novia que tenia llamada Caroline Mathers, la cual murió tiempo atrás por cáncer.

Tiempo después Issac entra en una crisis terrible ya que le diagnostican que tendrán que quitarle su otro ojo y quedará completamente ciego y se le suma que su novia Mónica lo deja por que dice que ella no puede con la enfermedad de Issac así que lo deja antes de que el quede ciego ,así que Hazel y Gus van a visitarlo y a tratar de tranquilizarlo pero el esta molesto con la enfermedad, con él, con Mónica y con la vida, pasan algunas semanas y operan a Issac, y cuando queda ciego lo llevan a la casa de Mónica a tirarle huevos, tiempo después Issac se resigna a su situación y hasta le compran un videojuego para chicos con ceguera.

Mientras tanto la amistad/relación entreGus y Hazel crece, Gus manda muchísimas cartas a Peter Van Hounten para darle la sorpresa a Hazel de que sabe el final del libro pero no sucede hasta que un día lo contacta Lidewij Vliegenhart la asistente de Peter y los invita a Amsterdam que es donde reside el escritor. Y como es tradición que a una persona con cáncer una asociación (la cual no recuerdo el nombre) les cumple un deseo y Gus aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Bajo la misma estrella libro
  • Reseña de Bajo la misma estrella.
  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Bajo la Misma estrella Reseña
  • bajo la misma estrella reseña
  • Reseña Bajo la misma estrella
  • Reseña: Bajo la misma estrella.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS