Reseña Los Relojes Que Gobiernan La Vida

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Reseña de el libro:

Los Relojes que gobiernan La Vida


Agnes Gruart - José María Delgado-Carolina Escobar –Raúl Aguilar Roblero
La población de la Antigüedad tuvo conciencia de la sucesión de los acontecimientos y de la duración de sus vidas. Culturas prehistóricas elaboraron calendarios e instrumentos para medir las duraciones, así mismo creaban lenguajes que, sin excepciones, conteníannumerosas alusiones del transcurso del tiempo. Hacer referencia a la estructura gramatical parece imposible si los hombres que la crearon no tuvieran una idea precisa de o que significa el antes, ahora y después.
Hacer hincapié en que no solo el hombre, sino todos los animales y las plantas que han sido estudiados hasta ahora miden en alguna manera/forma el paso del tiempo.
El libro “Losrelojes que gobiernan la vida” tiene como fin principal, el estudio de los mecanismos biológicos. Sus autores Agnes Gruart, José María Delgado, Carolina Escobar y Raúl Aguilar Robledo describen lo que sabemos acerca del tiempo y se enfocan en lo que es un reloj biológico, así mismo desarrollando su historia del mismo en la botánica y la zoología así pues hasta llegar a la medicina moderna la cualcabe mencionar que esta ultima tardo en incorporar la idea de las diferencias y/o variaciones periódicas no destacadas en los relojes biológicos.
Dicho libro se encuentra seccionado en seis partes las cuales van titulados con nombres llamativos que atraerán tu atención algunos de los títulos de las primeras secciones son “Cada cosa a su tiempo”,”los lobos que solo aúllan en luna nueva “.
Losautores llegan a la conclusión que dicha tardanza fue debidamente a la constancia del medio interno y de la homeostasis. Como ellos nos explican, no es que los sabios estuvieran en planos erróneos, sino lo que sucede es que el concepto de reloj biológico no se opone a ellas, solo se encarga de darle una ritmisidad a los procesos de cambios necesarios para la estabilidad orgánica del ser, en tanto en elhombre como en los animales para modular su conducta.
Tener un calculo del tipo, darle un valor a su duración y predecirlo es una de las funciones básicas para la modulación del comportamiento teniendo un valor tanto de supervivencia como ecológico el primero siendo mas importante que la audición o visión puesto que se puede comprobar con el echo de que tenemos gran cantidad de ilustres concapacidades auditivas y visuales pero al final de la esto nadie puede tener una conducta coherente y un curso del pensamiento sin la capacidad de medir el tiempo.
Dicho concepto acerca de el tiempo transcurrido ha causado frustración al hombre desde hace muchos años .En este libro de divulgación científica/avanzada nos encontraremos con que esta muy claramente descrito lo que ahora conocemos sobre eltiempo. En el se abordan todos los aspectos relacionados con este concepto, sus medidas desde la Antigüedad y lasta los aspectos que han sido proporcionados por la física actual o moderna, siendo distinto desde la percepción que de el hace el ser humano.
Los fenómenos de ritmicidad biológica son conocidos por el hombre desde épocas remotas. De acuerdo con Ritchie Ward, Aristóteles describióla hinchazón de los ovarios del erizo de poblaciones de ostras y otros moluscos cambian en número según las fases lunares. En 1657, Santorio Santorino especifico que las variaciones en su peso corporal y la turbidez de su orina ocurrían de forma mensual. Posteriormente, Antoine Lavoiser explico la existencia de variaciones diurnas en el peso de un sujeto sano. El naturista sueco Karl Linne (Lineo)no solo fue el no solo fue el creador del Systems Nature, un sistema de taxonomia de plantas publicado en 1735, sino que realizo una de las primeras aplicaciones practicas de los ritmos biológicos. Basándose en la regularidad de la apertura y cierre de los pétalos de diversas flores, Lineo creo en 1745 un mapa de flores para el reloj de jardín, como se ilustra en la portada de mocionado libro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los relojes que gobiernan la vida
  • Los relojes que gobiernan la vida
  • Reseña de el libro los relojes que gobiernan la vida
  • Los relojes que gobiernan la vida
  • Relojes Que Gobiernan La Vida
  • Los relojes que gobiernan la vida
  • los relojes que gobiernan la vida
  • El reloj bipoder y la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS