Reseña Del Libro Marianela

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
MARIANELA





ANGIE ESTEFHANIA PEÑA LASSO






GRADO 1001




















I.E.D JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA

HUMANIDADES
MOSQUERA, AGOSTO DEL 2008

RESEÑA DE MARIANELA
La gitanilla de Benito Pérez Galdós es una historia narrada en forma de novela. Describe la vida de la época, de los ricos, de los pobres, cuenta la forma de pensar de las gentes delpueblo Socartes. Nos cuenta lo que quiere cada persona y por que lo hace, lo que piensan los personajes los unos de los otros, lo que hacen entre ellos a veces hiriendo a los otros. Es una novela con la que sabemos prácticamente todo sobre los personajes.
El género literario es épico, porque es una historia de una narración muy extensa con personajes importantes, que se necesitan para comprenderla obra. El subgénero es prosa por la forma que tiene de narrar los conceptos, el lenguaje empleado es bueno para expresar, sobre todo los sentimientos. ( de los personajes)Por una parte el texto es narrativo. Nos narra la vida de los personajes durante un buen período de tiempo. También es de carácter descriptivo, porque nos describe el pueblo de Socartes, los personajes y sus sentimientos. Loúltimo me parece que es progresiva ya que a medida que avanza el libro también avanza la vida de los personajes.
En el principio del libro y el primer capitulo Golfín sale para visitar a su hermano en las minas de Socartes. Mientras continua con su recorrido, Golfín murmura para sí las palabras: “adelante, siempre adelante”, son las palabras dichas por las últimas personas que encontró a su paso yque indicaban la ubicación de las minas. Después de mucho caminar, Golfín encuentra un campo de explotación minera, pero al ver que estaba abandonado se asombro mucho. Mientras se sobreponía de su asombro, Golfín se encuentra con un joven que le indica que efectivamente está en la mina Socartes, pero muy lejos del lugar que es ahora la entrada principal. El joven ofrece servirle de guía hastaallá. La última sorpresa que guarda la noche para Golfín es que el amable joven que le serviría de ayudante es ciego. En el primer capitulo golfín estaba perdido y después de mucho caminar se encuentra con un joven que lo guía, aun el siendo ciego. En este capitulo se demuestra que no hay muchos impedimentos en conocer con una discapacidad física.
Ya una vez comenzada el viaje rumbo la entradaprincipal, Golfín sigue sorprendido de que un joven ciego sea su guía. Mientras recorren el difícil camino, el joven hace una detallada descripción de lo que a su paso encuentran. El joven parece poder no necesitar por completo de la vista para conocer con enorme exactitud la ubicación y composición de las cosas que lo rodean. Una vez que hubieron recorrido una de las cuevas se encuentran Marianela, lamuchacha de que ya antes Golfín había escuchado mientras estaba perdido. Marianela ahora se encargaría de llevarlo a las oficinas. Golfín y el se despiden con la promesa de volverse a encontrar y así comienza una amistad. Se vuelve a corroborar que los impedidos físicamente también pueden ayudar a alguien, y que no se necesita la vista para conocer el alrededor.
Golfín es guiado por Nela, oMarianela, hacia las oficinas de la mina. La curiosidad que le despierta su nueva guía hace a Golfín preguntarle a Nela sobre su vida. Así es como Golfín se entera de que Nela es huérfana. Ella misma le relata las desventuras que pueblan su pasado y su presente. Golfín se sorprende al escuchar de la propia Nela la pobre opinión que de sí misma tiene. Nela explica a Golfín cuál es el origen de su nombre;le habla de Canela, su madre. Golfín descubre que es sólo el joven Pablo el que muestra afecto hacía Nela. Ya una vez cerca de la mina, las notas de un piano y el aviso de Nela anuncian a Golfín que está cerca de su ansiado encuentro con Carlos, su hermano. En este capitulo se describen los rasgos físicos de Marianela, la cual no esta muy segura de si misma y tiene una baja autoestima. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña marianela
  • Reseña Marianela
  • Marianela (reseña)
  • Marianela(libro)
  • libro de ,marianela
  • Libro Marianela
  • Reseña descriptiva marianela
  • Ensayo libro marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS