Reseña memorias de antonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña.

TITULO ORIGINAL: Antonia's Line
AÑO: 1995
DURACIÓN: 102 minutos
DIRECTOR: Marleen Gorris
GUIÓN: Marleen Gorris
MÚSICA: Ilona Sekacz
FOTOGRAFÍA: Willy Stassen
REPARTO: Willeke vanAmmelrooy, Els Dottermans, Dora van der Groen, Veerle van Overloop, Esther Vriessendorp, Carolien Spoor, Thyrza Revesteijn, Mil Seghers, Jan Decleir, Elsie de Brauw, Reinout Bussemaker, Marina de Graaf,Jan Steen, Catherine ten Bruggencate, Paul Kooij
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama
Antonia es una mujer fuerte y templada que vuelve al pueblo donde creció con motivo de la muerte de su madre, y acabainstalándose con su hija.
En su pueblo, nada ha cambiado. Sus habitantes viven la rutina horrible unos -los más desdichados-, o la rutina estúpida otros, los más ignorantes. Antonia y su hija empiezansiendo observadores pero acaban convirtiéndose en actores del cambio en las costumbres, relaciones y comportamientos que se dan en el lugar. Más tarde, su nieta narrará en off el tránsito de sus mayores,el dolor de estos y sus dudas al tiempo que, como inocente niña pequeña, les interroga sobre la muerte.
La muerte, es por ella que me recuerda a Fresas Salvajes de Ingmar Bergman. La muerte inicia yfinaliza un recorrido en el que los sufrimientos de la vida, su principal constante, y el tiempo que transcurre imperturbable e ineludible, son interrogados por los personajes más lúcidos del pueblo.Al lado de estas reflexiones existenciales viene una crítica social sin duda lúcida. Esta película apuesta por criticar a quienes ofrecen respuestas en vez de dudas, es decir a los que no las tienen.La moral cristiana, ese cajón de patrones del comportamiento y la relación humana, sale cojeando de los treinta y seis minutos de drama audiovisual.
Creo que quienes estos días se manifiestan enfavor de la familia tradicional habrían de ejercer la valentía moral de reflexionar junto a películas como esta. Aquí se plasma la cruda realidad de la existencia de tantas familias bien hechas que,...
tracking img