Discriminación a la mujer.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Nacional de las Mujeres afirma que todavía existen prácticas discriminatorias en empresas mexicanas
CIUDAD MÉXICO, dic. 9, 2003.- En México aún existedesigualdad laboral entre hombres y mujeres, afirmó Patricia Espinosa Torres, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.
“En el ámbito empresarial, todavía hoy nosencontramos de que existen las prácticas discriminatorias con menores salarios, anulación en el reconocimiento de la labor de las mujeres, mayores exigencias que a loshombres, la solicitud del certificado de no embarazo”, comentó Espinosa Torres.
Mencionó que las desventajas más frecuentes son: sueldos más bajos, mayores exigencias quea los hombres y la solicitud del certificado de ingravidez para obtener trabajo.
“Las capacidades no están relacionadas con el sexo, sino con la formación, la actitudindividual, la preparación y las oportunidades que se le brindan a cada persona, si el país depende de todas y todos, mujeres y hombres”, resaltó la directora delInstituto Nacional de la Mujer.
Espinosa Torres dijo que cada vez más mujeres se incorporan a la fuerza laboral del país, en mejores condiciones.
“Lo que estamos buscando estransformar esa cultura que era corporativa en democrática, donde mujeres y hombres participemos”, puntualizó.
Actualmente, la edad laboral de la mujer en México es delos 34 años, con ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos mensuales y con jornadas de 37 horas en promedio a la semana.
Patricia Espinosa Torres fueentrevistada al término de la entrega de reconocimientos a empresas que adoptaron el modelo de equidad de género 2003, en el World Trade Center (WTC), en la ciudad de México.
tracking img