Reseña "Palacio sin Mascara"

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2016
RESEÑA INFORMATIVA

Castro Caycedo Germán. Colombia. Palacio sin Máscara. Bogotá: Editorial Planeta, 2008, 296 pg.
Germán Castro Caicedo, periodista y escritor Colombiano, considerado como uno delos mejores cronistas del país. Sus escritos están caracterizados por sus manifestaciones testimoniales sobre la realidad Colombiana.
En su libro “El Palacio sin Máscara” el autor relata losacontecimientos ocurridos los días 6 y 7 de Noviembre de 1985, por el asalto perpetrado de guerrilleros del M-19 a la sede del Palacio de Justicia, con el fin de someter a el gobierno a una  burla nacional einternacional por el incumplimiento de los procesos de paz propuestos y por los acuerdos generales de los interés del país acordados del fondo monetario internacional. Respondiendo el Estado a esteataque, ordenó a las Fuerzas Militares combatir al M19 respetando la vida de los rehenes, sin embargo El Ejercito sediento de venganza hizo caso omiso a la orden y no le importo la vida de las personasque allí se encontraban.
Esta obra está sustentada en los diferentes testimonios de aquellas personas que lograron salir con vida del holocausto y en los documentos obtenidos de los seis juzgadospenales, en el Tribunal Especial de Instrucción Criminal, la Comisión de la Verdad, en el Consejo de Estado, en la Procuraduría General de la Nación, en Tribunales Contenciosos Administrativos yprincipalmente de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de mostrar la verdad sobre este hecho, pues era una guerra avisada, conocida por las fuerzas militares, algunos periodistas y por elPresidente de la Corte Suprema de Justicia Alfonso Reyes Echandía, donde se cobró la vida de muchos inocentes, mayormente causadas por parte del Ejercito.
Finalmente, después de 22 años de ocurrida estamasacre, “El Palacio sin Máscara” fue sin duda un libro definitivo para el esclarecimiento de la verdad sobre uno de los episodios más trágicos de la historia de Colombia, sin embargo, aun se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio Sin Mascara
  • Analisis Del Libro El Palacio Sin Mascara
  • Sobre El Palacio Sin Mascara
  • Reseña de la mascara de la muerte roja
  • Reseña (mascaras mexicanas)
  • reseña marco palacios
  • Reseña de "El Palacio de la Medianoche"
  • El Palacio Sin Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS