Reseña Utopía-Tomás Moro

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
En su libro (hasta la página 78), Tomás Moro describe una isla llamada Utopía, junto con sus habitantes, costumbres y organización. Al principio, habla de cómo está dispuesta la isla, de sus 54ciudades, las cuales están perfectamente distribuidas en la isla, y de cómo todo está diseñado para que no haya ninguna diferencia entre una ciudad y otra. Se centra en Amarouto, la capital de Utopía, enla cual se llevan a cabo los asuntos más importantes de todas las ciudades, esto es así ya que el senado está ubicado allí, y porque es una ciudad físicamente central en el país.
En todos losaspectos, la organización de esta isla está en una constante búsqueda de la igualdad, de la misma manera que sus habitantes, por ejemplo los trabajos agrícolas son desempeñados por todos y cada uno de losciudadanos en un periodo igual de tiempo (Aunque es permitido desempeñar estas labores como profesión) de tal manera que ninguno se vea obligado a trabajar en esto de por vida; también en suorganización política, los funcionarios públicos son elegidos no para gobernar y obtener poder absoluto sobre las decisiones, sino al contrario, para ser una persona más del pueblo, quien sea un vocero ydefensor de las necesidades de este frente al senado y el príncipe.
Los habitantes de Utopía desde pequeños se educan bajo una concepción del valor de las cosas muy diferente al nuestro (sociedad tanto deTomás Moro como actual) dejando al lado los “placeres vanos” que terminan generando mal al ser humano y llevan a la codicia, la envidia y el desperdicio de sus talentos. La vivienda es cambiada entrefamilias cada 10 años y por sorteo, lo cual obviamente, evita todo tipo de distinción ; de la misma manera ocurre con el vestido y las joyas, los cuales en otros países son símbolo de jerarquía, allálas prendas son confeccionadas y diseñadas por cada familia, usando telas iguales, cómodas y sin adornos innecesarios ,en cuanto a las piedras y los metales preciosos, son únicamente utilizados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Utopía Tomás Moro
  • El Lugar De Utopía En "Utopía" De Tomás Moro
  • Utopia de tomas moro
  • Ensayo de utopia de tomas moro
  • Utopia, tomas moro
  • Reumen de utopia de tomas moro
  • Utopia Tomas Moro
  • Resumen De Utopía (Tomas Moro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS