Reseña

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Mediante el uso de una base de datos panel y a través de la estimación de ecuaciones simultáneas, los autores Pablo Colter que fue director del departamento de economia dela Universidad iberoamericana y Eduardo Rodriguez Oreggia, director de doctorado en politicas publicas en el ITESM, demuestran que para el grupo de microfinancieras enMexico se detecta una correlación positiva entre la rentabilidad y el tamaño promedio de los préstamos.

Esta investigacion forma parte de los casos del Centro deInvestigación y Docencia Económicas, A.C. Es un texto que utiliza muchos terminos especificos, tanto economicos como financieros. Su extension es de 22 paginas, dentro de lascuales se incluyen graficas y tablas que permiten una mejor comprension del tema al lector.

Se explica la manera en que operan las instituciones de microcredito en Mexico,las cuales segun la investigacion de los autores, ofrecen altas tasas de interes a sus clientes por los prestamos que otorgan.
Esto es debido a que los clientes que asistena estas instituciones son de bajos recursos y obtienen ingresos bajos, volatiles y dificil de comprobar.

De ahi la importancia de este estudio, es necesario conocer comose han ido desarrollando las instituciones de microcreditos y el efecto que estas tienen en la poblacion y economia mexicana. Cabe destacar que actulmente muchas de estasinstituciones no estan supervisadas, ni reguladas (2003 – 2005, de veinte instituciones solo tres eran supervisadas). El gobierno mexicano tiene una importante tarea enmaterial de regulaciones financieras que apliquen a este tipo de instituciones y apoyar a que siga existiendo apoyo a las personas de bajos recursos mediante los microcreditos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS