Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la tierra a la luna
Julio verne
Algunas personas dicen que julio verne fue un adivino ya que predijo algunas cosas en algunas de sus obras que escribió. Como es por ejemplo De la Tierra a laLuna que fue escrita antes de que el hombre llegue a la luna o como también la vuelta al mundo en 80 días y algunas obras mas .también dijo que se inventaría la televisión y muchas cosas más.
Esta obraes de tipo ciencia ficción, ya que cuenta como un grupo de militares, acabada la época de guerra deciden dedicarse a otra cosa y la cual deciden dedicarse es en enviar un proyectil a la luna. Es unaobra muy interesante ya que al leerla nos hace entender como el hombre pudo tener la idea de llegar a la luna y explorarla y saber si existen otras personas viviendo en ella.
Esta obra consta de dospartes, la primera de 25 capítulos y la segunda de 15. En la primera parte de esta obra trata sobre como los militares unidos en un club llamado el Gun Club deciden tomar la decisión de enviar unproyectil a la luna ya que se había acabado la época de guerra debido a el tratado de paz que habían firmado los países que se enfrentaban. Todos los capítulos son importantes pero los que más resaltanson el capitulo 3, 4, 15 y el 25. En el capítulo 3 y 4 habla sobre como el Gun Club investiga cuando se podría enviar dicho proyectil a la luna, a qué distancia y todo lo referente al envió delproyectil a la luna y lo que llama más la tención es que solo tenían un año para poder envía el proyectil a la luna porque si se pasaban de la fecha tendrían que esperar 18 años para poder hacer dichoexperimento. El capitulo 15 es aun más interesante ya que trata sobre un francés que llega a la ciudad donde se iba a lanzar el proyectil para proponer entrar al proyectil y poder ir a la luna con 2integrantes mas . Y hay capítulos más interesantes pero el mejor capítulo de esta primera parte es el último ya que cuenta el día exacto que se envió el proyectil a la luna y todos los acontensimientos...
tracking img