Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este libro es presentar la historia del telescopio y los avances tecnológicos posteriores que lo han perfeccionado cada vez más.
Desde su descubrimiento, los telescopios handesempeñado un papel muy importante en las actividades del hombre, tanto científicas como militares o simplemente de esparcimiento.
El telescopio, desde su descubrimiento debido muy probablemente al holandésHans Lippershey, en 1608. El telescopio dicen los autores dio al hombre una sensación de poder al permitirle observar lo que sucedía a distancias enormes. El conocimiento humano estaba confinado a loslímites terrestres, pero con las primeras observaciones astronómicas se amplió a todo el Sistema Solar y, más tarde, a todo el Universo.
En la actualidad, dicen los cientificos, un país entra delleno y con bases propias en la carrera tecnológica cuando empieza a competir en el campo de la óptica. Baste recordar a la firma Zeiss, fundada en Alemania en 1846, cuya producción óptica pronto ganóprimacía en el mundo; a las fábricas Saint-Gobain, en Francia, que lograron fabricar los discos del cristal de mayor perfección con el que se fabricó el objetivo del más potente telescopio construidoen el siglo XIX,el del Observatorio de Yerkes; los objetivos para telescopios refractores fabricados por la familia norteamericana Alvan Clark a partir de 1855, conquistaron por su calidad a todaEuropa.
Telescopio es una de las más interesantes e importantes en la trayectoria de la evolución de la ciencia. Gracias a este instrumento se han logrado descubrimientos científicos maravillosos que mástarde se describirán en este libro. El interés sobre el telescopio se despertó intensamente tan pronto se le descubrió, pues le dio al hombre algo de sensación de poder al permitirle observar lo quesucedía a distancias grandes de él y ampliar así su campo de acción. Esto es rigurosamente cierto, ya que el conocimiento humano estaba confinado a los límites terrestres, pero con las primeras...
tracking img