Como estimular la inteligencia de un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo estimular la inteligencia del bebé? |

Los padres son, en gran medida, responsables de la inteligencia del bebé. Los chicos inteligentes no caen del cielo... ni tampoco los niñosemocionalmente equilibrados.

Hasta los tres años -como mínimo- el papel de los padres es fundamental y sólo se podría suplir con una guardería extraordinaria, con pocos chicos y personal altamente calificado.También los padres, como primeros maestros de sus hijos, deberían cumplir determinados requisitos. Si no es así, aunque resulte difícil decirlo, la guardería puede ser la mejor solución.
Elprimer requisito es el entusiasmo. No sirve para nada estimular a un chiquito mecánicamente, según las prescripciones de un libro, sin alegría y sin un compromiso personal. Por eso, algunos especialistasprefieren preparar primero a los padres, para que éstos transmitan después su saber a los hijos. Así trabaja, por ejemplo, la famosa escuela Suzuki, que enseña a niños de tres años a tocar el violín:primero aprenden las madres, ya que sólo el entusiasmo de éstas motiva a los pequeños a querer imitarlas.

Ya hemos destacado en muchas oportunidades la importancia de hablar con los chicos (inclusocuando aún no nos entienden), de hacer juegos con sus manos, leerles cuentos, enseñarles rimas...
Cantar y bailar con ellos -o jugar a la ronda- estimula a la vez varios de sus circuitos cerebrales(lenguaje, música, movimiento).

En cuanto a la motricidad, los pequeños suelen buscarse solos lo que necesitan, de tal forma que no estén todo el día encerrados en casa (y menos metidos en elcorralito) y les ofrezcamos paseos, excursiones y buenas zonas de juego (sin advertirles constantemente "cuidado que te vas a caer").

Y algo más, según la profesora Cristina Buchner autora de numerosasobras pedagógicas, ningún chico fracasará ni escolar ni socialmente, al comenzar la EGB (Escuela General Básica), si ya lleva consigo estos aprendizajes:

Sabe cantar y reproducir un ritmo batiendo...
tracking img