Adriana Gonzales Mateos

Recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 1995 por Cuentos para ciclistas y jinetes, el Premio Nacional de Ensayo Literario 1996 por Borges y Escher y elPremio Nacional de Traducción Literaria por La música del desierto, de William Carlos Williams, realizada en colaboración con Miriam Moscona. Realizó también la traducción de una antología del poetacaribeño Kamau Brathwaite, en colaboración Christopher Winks. Actualmente es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Sus cuentos y ensayos se han publicado en revistas,suplementos, antologías y libros colectivos.
El lenguaje de las orquídeas es su primera novela. Con ésta la autora desentraña y revela los sinuosos y convulsos laberintos de las relaciones fraternales,los secretos de familia que a veces conviene callar.

El Lenguaje de las orquídeas
Adriana Gonzales Mateos

Es la historia de una niña de trece años que sufre incesto por parte de su tío que yaesta casado y hasta con hijos, durante años la joven tiene encuentros cercanos con el.
Su relación se vuelve más psicológica que sexual y por lo tanto ella buscaba que su relación fuera más abiertaante la sociedad.
Su tío era muy respetado ante toda la familia y a ella difícilmente se le tomaba en cuenta.

Ya siendo una mujer decide encontrarse con el tío y aclara su relación, pero al serrechazada por el decide revelar el abuso a su madre y a la esposa de su tío, pero no les sorprende la noticia.
Por ultimo ella se cuestiona que le ha dejado el incesto y se compara con una orquídea.Este libro fue en cierta parte es de nuestro agrado, solo que a la autora tenia una mejor trama y no la supo aprovechar.

Jorge Icaza

Cuando tenía tres años, muere su padre, José Antonio IcazaManzo. Así que fue llevado a la Hacienda Chimborazo, en la provincia del mismo nombre que era propiedad de su tío materno, Enrique Coronel. Así entró en contacto con la realidad social ecuatoriana que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reseñas de novelas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-De-Novelas/2362382.html

MLA

"Reseñas de novelas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-De-Novelas/2362382.html>.

MLA 7

"Reseñas de novelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-De-Novelas/2362382.html>.

CHICAGO

"Reseñas de novelas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-De-Novelas/2362382.html.