Estrategias didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 Estrategias didácticas.

Las estrategias didácticas son todas aquellas acciones realizadas por el docente con una intencionalidad, que el alumno tenga aprendizaje.

4.1.1 Tipos deestrategias.

Las estrategias son primordiales para un buen aprendizaje ya que estas ayudan a que el alumno comprenda todos los conceptos que el profesor quiere enseñar. Algunas des ellos son: mapa mental,resuman, cuadro sinóptico, redes semánticas. Estas fueron utilizadas para mejorar en los alumnos sus conocimientos y adquirir nuevos.

Mapa mental: Estimula la memoria, permite una capacidad deanálisis, al estar toda la información ordenada y representada de manera gráfica es mucho más fácil tomar en cuenta todos los aspectos de cada texto y por lo tanto sus decisiones se enriquecen.

Cuadrosinóptico: esta estrategia permita al estudiante aclaras las ideas que se presentan en un escrito porque se puede sintetizar la información de manera ordena y jerarquizada, facilitando lacomprensión a los alumnos.

Resumen: permite que aprendan a sintetizar y facilita la concentración, al atender un contenido se proporciona un razonamiento más de tallado y preciso. Por lo tanto en las cienciasnaturales es de mucha ayuda contar con esta técnica.

Las estrategias de enseñanza pueden ser diseñadas de tal manera que estimulen a los alumnos a observar, analizar, opinar, formular hipótesis,buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos.

4.1.2 Su relación con el enfoque.

En las ciencias naturales el enfoque se dirige a la Formación Científica Básica, que permite alniño un argumentar sus ideas además de la habilidad para el uso y busque de de información, elaborar hipótesis, fortalecer la imagen de la ciencia y valorar la importancia de recurrir al conocimientocientífico para tomar decisiones en su vida cotidiana.

Es por ello que se utilizaron estrategias que permitieran el alumno desarrollar la habilidad de comprender los textos científicos que...
tracking img