reseñas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 Museo Nacional de historia
EL museo es un lugar que tiene como fin la conservación, estudio, y exhibición de elementos de la cultura que el pueblo mexicano produjo durante el periodo históricodurante la caída de Tenochtitlan y la Revolución Mexicana. Está ubicado en el Castillo de Chapultepec, lugar que tiene un pasado histórico muy representativo en la historia de nuestro país, ya queChapultepec sirvió de hogar a los toltecas y a los mexicas en la época prehispánica. Después, en la conquista de México fue parte de las propiedades entregadas a Hernán Cortés, pero en 1939, por decretoreal, fue donado a la ciudad para observación de los mexicanos.
Lázaro Cárdenas destinó al castillo para que fuera sede del museo Nacional de Historia, al mismo tiempo, indico que los presidentesirían a vivir a los Pinos.
En el museo se exponen:
-Salón de carruajes
.Se pueden apreciar dos murales:
La llegada Triunfal de Benito Juárez al Palacio Nacional acompañado de su Gabinete.PorfirioDíaz escolta al presidente
.Retrato de Porfirio Díaz. Óleo sobre tela realizado en 1901.
.La carroza de uso diario de Maximiliano y Carlota, fue más tarde utilizada para el servicio de Benito Juárez.Sillón presidencial. Fabricado en madera tallada y dorada, tapizado en terciopelo carmesí y bordado con hilos de plata. Utilizado por el presidente Benito Juárez y por Porfirio Díaz.

. Vestido delestilo de 184
. Uniforme del Gral. Juan Almonte
. Servicio de mesa usado por Maximiliano
. Escudo que representa el segundo imperio: un águila devorando una serpiente, pero con corona.
. Monedasy sellos reales.
. Reloj usado por Juárez.
. Estuche de cuero de Díaz.

. El Museo del Caracol también conocido como la Galería de Historia, por su forma en espiral de caracol marino, fueconstruido en 1960 por el Arquitecto Pedro Rámirez Vázquez, inaugurado el 21 de Noviembre de 1960, museo didáctico para niños y jóvenes, y que mediante sus 12 salas en forma descendiente que son a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS