rese a casa de bernarda alba

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


RESEÑA: LA CASA DE BERNARDA ALBA

Esta obra consto de tres actos.
Los personajes que participaron fueron las 5 hijas de Bernarda, Bernarda, las dos sirvientas, la mamá de Bernarda, también se hizola mención de otros personajes entre ellos esta Pepe el Romano.
La casa de Bernarda alba comienza con las 2 criadas o sirvientas hablando sobre cómo es Bernarda ellas comentan que es una persona muygrosera, en la casa todos están de luto debido a que el esposo de Bernarda había fallecido Bernarda tenía 5 hijas de las cuales una (la mayor) llamada Angustias era hija del primer marido de Bernardapero resulta que su anterior marido (el papá de Angustias) era más rico que el papá de sus otras cuatro hijas y por lo tanto él le heredo su fortuna a su hija convirtiéndola en la más rica de lacasa.
Pepe el Romano pretendía a Angustias aunque la diferencia de edades sea grande debido a que Pepe el Romano tenía 25 años y Angustias tenía 40, Pepe el Romano la pretendía solo por su dinero pero almismo tiempo el salía con Adela que era la menor de la casa y tenía 20 años.
A otra de las hijas de Bernarda también le gustaba Pepe el Romano pero ella ocultaba su atracción hacia él, su nombre eraMartirio.
El amor entre Pepe el Romano y Adela era oculto ya que ellos se veían en las noches cuando nadie podía verlos y para que nadie sospechara.
Bernarda tenia encerradas a sus hijas por que comoestaban de loto no podían salir ni ver a nadie por lo tanto Angustias veía a Pepe el Romano por la ventana, mientras que Adela salía de la casa para poder verlo.
Al final de la historia Adela muere porque en una ocasión cuando Adela sale para ver a Pepe el Romano su hermana Martirio la descubre y le dice que lo deje por que el se iba a casar con su hermana Angustias así que ella no acepta y sale,Martirio avisa a su mamá y cuando Bernarda sale mete a su hija Adela y sale con un rifle para matar a Pepe el Romano pero como tiene mala puntería no le da y Pepe el Romano sale corriendo, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernarda en la casa de bernarda alba
  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS