Resequedad de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resequedad de la piel
El cambio de hábitos a la hora del baño puede ser de ayuda, por lo que se recomienda intentar lo siguiente:
* Disminuir el tiempo de las duchas.
* Utilizar agua tibia (no caliente).
* Disminuir el uso de jabón en lo posible y limitar su uso a la cara, las axilas y los genitales si puede. Se puede intentar con limpiadores como Aveeno o Cetaphil o jabones suavescomo Neutrogena o Dove.
* La piel se debe secar completamente pero en forma suave, dando golpecitos y no frotando.
* Reducir la frecuencia de los baños.
Se recomienda aumentar o mantener la humectación de la piel y del cuerpo:
* Utilizar aceites de baño o humectantes mínimo diariamente. Los humectantes espesos o grasosos son los mejores. Se deben evitar los productos a base de alcohol.Estos productos se aplican justo después del baño o la ducha cuando la piel todavía está húmeda.
* Si el aire está muy seco, se puede utilizar un humidificador.
* Se recomienda tomar mucha agua durante todo el día.
Asimismo, se recomienda aplicar compresas frías en las áreas que presentan prurito y el uso de cremas de cortisona o lociones que pueden adquirirse sin prescripción médica sila piel está inflamada. Si esto no es suficiente, se debe hablar con el médico acerca de la posible receta de lociones.
Evita usar popotes para tomar resfrescos, Es necesario utilizar lentes de sol para evitar la formacion de líneas de expresion en la frente y alrededor de los ojos.
Utiliza siempre una crema hidratante con antioxidantes para devolverle a la piel todos los
nutrientes que pierdecon el paso del tiempo y las agresiones del medio ambiente.
Debes tomar mucha agua a lo largo de todo el dia para mantener la piel hidratada y evitar la resequedad.

La posicion ideal para evitar estas marcas es dormir boca arriba de preferencia sin almoada para mantener la cara y el cuello inmovilizado y sin marcas. No olvides usar una crema hidratante y reafirmante por las noches.Mascarilla de aguacate, con su pulpa, aplicarlo una media hora antes de acostarse y enguajar.
Mascarilla de melón, se machacan 3 cucharadas de pulpa de melón con un tenedor, y aplicarlo dejar reposar 15 min. Y seguido enjuagar con agua limpia.
Lavar la cara con yogur
Aceite de oliva, se utiliza antes de bañarse y se usa como masaje.
Se pueden mezclar el aceite de oliva con otras cremas:
Bálsamodel samaritano: Se mezcla a partes iguales, aceite de oliva, vino blanco y la clara del huevo, Al ser batido se aplica sobre la piel.
Cremas para pieles secas: Mezclar 2 cucharaditas de aceites de oliva con 2 cucharadas de lanolina licuada al baño maria y se aplica sobre la piel.
Durazno: con la pulpa se elabora la mascarilla y se aplica sobre la cara.
Aplicar crema exfoliante en las zonas depiel reseca para eliminar las escamas y las impurezas del área reseca.
La cáscara de aguacate (palta) frotada antes del baño cumple también muy bien esta función, aunque sea un remedio casero. Es conveniente dejarla unos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Nunca con agua extremadamente caliente, porque ésta removería los aceites naturales de la piel y esto contribuiría a seguir resecándola.Algunos expertos aconsejan terminar el baño con agua fría.
Otro remedio casero muy efectivo consiste en mezclar glicerina con limón y aplicar esa preparación sobre la piel limpia, para darle humectación.
Secarse BIEN luego del baño. Aplicar crema hidratante en las zonas afectadas mientras la piel todavía se halle húmeda, para facilitar su absorción. La crema para hidratar la piel eninvierno debe ser más espesa que la que se vaya a utilizar en verano.
Invierno o verano, se debe evitar apoyar rodillas y codos sobre superficies duras o ásperas porque contribuye a empeorar la sequedad de estas zonas rugosas.

El agua caliente es lo más dañino para la piel, pero es indispensable durante el invierno. Hay que procurar terminar el baño con agua fría, al menos en la cara.
Para...
tracking img