Reserva nacional de panpa galera

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
HISTORIA
En 1965 se da comienzo a un programa de protección de la vicuña en Pampa Galeras mediante la participación de guardabosques y una continua vigilancia mediante patrullas. Al se efectiva éstaprotección, la población de vicuñas se fue recuperando hasta llegar 15 años después a los 52.000 ejemplares en la Reserva Nacional y alrededores. 28 años más tarde en 1980 el territorio peruano yacontaba con unas 75.000 vicuñas. Todo esto se consiguió gracias al control de la caza la prohibición de la comercialización internacional de la fibra de vicuña, mediante un convenio firmado en 1969 porlos países andinos y renovado 10 años después en 1979 y la contribución técnica y financiera para poder impulsar dichas acciones.
OBJETIVO
Su objetivo es proteger a las vicuñas de la caza ilegal porsu pelaje y la vijilacion de sus habitas para evitar que las puedan cazar
DISTRIBUCION
Esta Área Natural Protegida consta de 6.500 hectáreas que alberga y es propiedad de un grupo considerable decomunidades campesinas. Y también 52 miles de hectáreas.

CLIMA
Típico de la puna, con una estación lluviosa entre diciembre y marzo y otra seca o de estío, conocida erróneamente como "verano" entremayo y octubre. Debido a su altitud (3.800 msnm), las noches en Pampa Galeras son extremadamente frías, y a menudo se presentan temperaturas inferiores a los 0° C.
FAUNA
El ave que más llama laatención por su gran envergadura es el cóndor andino. También es posible observar otras especies como la pissaca y la kiula. En los ambientes acuáticos destacan el pato jerga ) y el pato sutro.
FLORALa vegetación característica de la reserva es el pajonal, conformado por varias especies de Pomáceas como Festuca sp. Stipa ichu y Calamagrostis sp. Estas plantas crecen en grandes grupos dispersosentre los cuales predominan especies arbustivas y subarbustivas de hábito erguido, como la tola (Lepidophyllum quadrangulare) y el Senecio sp. En los valles pedregosos es posible encontrar bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reserva nacional de pampas galeras
  • reserva nacional de pamapa galera
  • Reserva nacional pampa galeras
  • reserva nacional
  • Reserva nacional
  • Reservas nacionales
  • Reserva nacional
  • Reserva Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS