Reserva nacional - venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio San Agustín
II de ciencias sección “B”
Materia: Instrucción Premilitar

Realizado por:

Cedeño, Michel
Chirinos, María Virginia
Dalul, María Teresa
Díaz, Andrea
Jiménez, Andrea
Mas y Rubi, Sabrina
Pinto, Leonela

Ciudad Ojeda, Marzo de 2011
Esquema

I. Introducción

1.Reserva nacional: Definición
2. Objetivos
3. Visión
4. Misión
5. Funciones
6. Integrantes
7. Entrenamiento que reciben
8. Labor que realizan
9. Tipos de reserva
10. Escudo
11. Uniforme

II. Conclusión
III. Bibliografía

I. Introducción
Entendemos por fuerza armada nacional, una institución que garantiza la independencia y soberanía de la naciónmediante defensa militar con disciplina, obediencia y subordinación.
La fuerza armada nacional (FAN) es un cuerpo militar uniforme. Una institución profesional sin militancia política, subordinada a la autoridad civil, organizada por el estado.
La fuerza armada nacional cuenta con cuatro componentes el ejército, la armada, la aviación y la guardia nacional, para cumplir con sus funciones. Perocuenta también con un complemento denominado “fuerza armada nacional bolivariana” o “reserva”.
La fuerza armada nacional bolivariana o reserva busca principalmente contribuir con la identidad nacional fortalecer la cultura según sus lineamientos.

1. Reserva Nacional: Definición 
Es un extracto que conforma el comando general de la milicia nacional, está constituida por todos los ciudadanosvenezolanos que no estén en el servicio militar activo o que hayan cumplido con el servicio militar o que voluntariamente se incorpore a las unidades de la reserva. Es un complemento de la fuerza armada nacional se encarga de llenar los reemplazos de personal de los componentes.
Adquiere mucha más relevancia a partir de la reforma a La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, puesto que lamisma ya existía desde la promulgación de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar del año 1979. La innovación de la Reserva radica en el hecho de que la misma adquiere un rango superior y una importancia y participación relevante dentro del país, así como una participación más directa junto con la Fuerza Armada Nacional en la seguridad y defensa nacionales.
La Reserva Nacional su puede definirtambién como:
Un componente especial de la Fuerza Armada Nacional que tiene por objeto la complementación de la Fuerza Armada Nacional Activa, así como llenar los reemplazos de personal existente en los diversos componentes de la Fuerza Armada.
Se puede señalar entonces como base constitucional de esta institución el artículo 326 de la Constitución Nacional, ya que allí se señala lacorresponsabilidad que debe existir entre el Estado y la Sociedad Civil en cuanto a la Seguridad Nacional.
2. Objetivos

3.1. La consolidación del nuevo pensamiento militar.
3.2. Aumentar la preparación y eficacia de la Fuerza Armada Nacional.
3.3. Reestructurar la organización militar de acuerdo a la Constitución Nacional.
3.4. Incorporar a la reserva en el trabajo socialdel gobierno.
3.5. Fortalecer la unidad cívico-militar. Educar a la población en los principios militares, entre otros.

3. Visión
Ser una organización  moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, para maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la incorporación del pueblo organizado, bajo elprincipio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad, orientado a garantizar la defensa integral de la nación.

4. Misión
La Reserva Nacional tiene como misiones:
5.6. Complementar la Fuerza Armada Nacional activa para el cumplimiento de sus funciones.
5.7. Proporcionar reemplazos a sus unidades, y cualquier otra que se le asigne para la defensa integral...
tracking img