Reservas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESERVAS DE VENEZUELA

Reservas Probadas
Son volúmenes de hidrocarburos estimados con una grado de certeza mayor al 90% y recuperables de yacimientos conocidos, según información geológica eingenieril disponible y bajo condiciones operacionales, económicas y relaciones gubernamentales prevalecientes.
Lo anterior quiere decir que las empresas oprecionales deben estimar las reservas a travésde los medios información geológicos y de ingeniería que dispongan pero de encontrar volumenes de hidrocarburos que no sean extríbles bajo las condiciones operacionales disponibles o por ejemplo no seaeconómicamente rentable su extracción ya que el costo de producción de un barril de ese petróleo es mayor que el precio de venta del mismo, dicho volumen no puede ser contabilizado como reservaprobada.

Reservas Probables
Son los volúmenes estimados de hidrocarburos asociados a acumulaciones conocidas, donde información geológica y de ingeniería indican con un grado de certeza del 50% que sepodrían recuperar bajo las condiciones operacionales, económicas y contractuales que lo permitan.
Se estiman como reservas probables los volúmenes de hidrocarburos que puedan producirse encondiciones económicas futuras diferentes de las utilizadas para las reservas probadas; es decir, si en el momento actual no es rentable la producción de crudo en un yacimiento pero se aprecia una tendenciaeconómica que a futuro hará rentable su producción, entonces estos volúmenes pasan a ser reservas probables.

Reservas Posibles
Son los volúmenes estimados de hidrocarburos asociados aacumulaciones conocidas, donde información geológica y de ingeniería indican con un grado de certeza de por lo menos 10% que se podrían recuperar bajo las condiciones operacionales, económicas y contractuales quelo permitan.
En otras palabras, se clasifican como reservas posibles lo volúmenes que no califiquen como reservas probables debido a que la información geológica y de ingeniería tiene menor grado...
tracking img