Reserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESERVA ECOLÓGICA
COTACACHI - CAYAPAS,

Considerada una de las más importantes áreas protegidas del mundo debido a su alta biodiversidad por la presencia de especies endémicas que vienen dela provincia natural del Chocó.

1. UBICACIÓN

Se encuentra a 12 Km. de Cotacachi, en las zonas andina y subtropical de Intag. Comprende las provincias de Imbabura y Esmeraldas.

Extensión:Tiene una extensión de 204.420 hectáreas y fue creada el 29 de agosto de 1.968

Clima:
En la zona baja registra una temperatura promedio de 25º C. y en la zona altacon una temperatura de 15º C.

2. DESCRIPCIÓN

La Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas, fue creada el 29 de agosto de 1968. Se encuentra localizada entre las provincias de Esmeraldas eImbabura, con una extensión de 204.420 hectáreas y altitudes que ascienden desde uno hasta los 1.600 metros sobre el nivel del mar, en la zona baja, que registra una temperatura promedio de 25 gradoscentígrados; y de 1.600 a 4.939 metros en la zona alta, con una temperatura de 15 grados centígrados. El clima, determinado por la topografía, vana de templado periódicamente húmedo a frío de altoandino y de tropical lluvioso a templado periódicamente seco. Las precipitaciones anuales son de 3.000 a 5.000 milímetros.
El área de la Reserva está dividida administrativamente en dos regiones, la zonaque baja hacia la Costa ubicada en la provincia de Esmeraldas tiene la mayor extensión y la zona alta que se encuentra en la provincia de Imbabura. La primera se extiende desde los flancos andinos endirección a la planicie costanera, encierra nos torrentosos que en su recorrido pierden fuerza y se abren paso por una vegetación selvática inaccesible.
3. FLORA ENDÉMICA
El bosque tropical de estaregión representa un ecosistema casi desaparecido en otras áreas de la costa noroccidental de América del Sur. Tiene afinidades florísticas con los bosques de Colombia, Panamá y Centroamérica. Es...
tracking img