Reservoir dogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo sobre la comunicación interpersonal aplicada a la película “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino.

Índice

La sistematización de la comunicación y sistemas de análisis:

- 1.- componentes del proceso comunicativo 3

- 2.- Atributos del proceso comunicativo 4

- 3.- Niveles del proceso comunicativo 5

- 4.- Fases del proceso comunicativo 5- 5.- Requisitos para una buena comunicación 6

- 6.- Ambiente del proceso comunicativo 6

- 7.- Medios del proceso comunicativo 7

Perspectiva sistemática de la comunicación:

- 1.- La interacción comunicativa 8

Características de la comunicación interpersonal:

- 1.- Modelo de Shammon y Weaver. 10

- 2.- Modelo de Jackobson 10- 3.- Modelo de Austin 11

- 4.- Modelo de Newcomb. Psicología social 11

La sistematización de la comunicación y sistemas de análisis

1.- Información: Conjunto de pruebas, datos, señales sobre las cualidades y circunstancias de objetos, procesos o personas. Este dato puede verse en la escena donde el jefe de la operación, explica como será el atraco a la joyería, cómo lo harány cuales serán sus apodos para el trabajo, así cómo el riesgo que tiene la misión.

2.- Conocimiento: acto de conocer y averiguar por las facultades intelectuales del ser humano la naturaleza y circunstancia de las cosas. Cuando tras el atraco ven que todo ha salido mal y que alguien del grupo les ha vendido a la policía.

3.- Comunicación: proceso de transmitir ese conjunto de pruebas,señales y datos (información) entre un emisor y un receptor por medio de un medio común. Puede haber varios agentes. En la escena cuando se dan cuenta de que han sido vendidos el jefe de la banda expone quién es el traidor y por qué jamás confió en él.

1.- Componentes del proceso comunicativo:

Los componentes del proceso comunicativo son todos aquellos agentes que intervienen en la comunicación,pudiendo ser, según el lugar que ocupen en ella tanto emisores, como receptores; fuentes o audiencias:

- Emisor: aquel agente que lanza un estímulo. Cuando al final de la película se están apuntando todos entre sí, entre ellos se lanzan estímulos que captan perfectamente.

- Receptor: El agente que recibe el estímulo. El caso anterior

- Díadas: aquel proceso en el queintervienen, sólo, dos agentes. En la escena cuando es herido el señor naranja y el señor blanco le lleva en el coche, diciéndole que no se va a morir por que le ha dado en el estómago y tardará en morir. Todo esto tras el tiroteo en la joyería.

- Triadas: aquel proceso en el que intervienen tres agentes. Cuando el señor naranja y el señor blanco se encuentran en el almacén al señor rosa, ydiscuten sobre el atraco.

- Pequeño grupo: aquel proceso en el que intervienen 5, 6, 7,8 o 9 agentes. Al comienzo de la película cuando el señor marrón explica su teoría sobre la canción de “Like a Virgin”.

2.- Atributos del proceso comunicativo.

Los atributos del proceso comunicativo son aquellas propiedades que definen al proceso:

- Conocimiento o contenido: es lainformación que se transmite en el proceso comunicativo. Cuando el señor rubio sale de la cárcel y va a ver a Eddie y este le explica que debe hacer para que consiga librarse del sheriff del condado que le seguirá mientras esté con la condiciona.

- Emoción o sentimiento: forma en que transmitimos nuestras emociones y recibimos los sentimientos, pasiones, efectos. En la escena final cuando elseñor naranja confiesa al señor blanco que es un policía y este entre lágrimas le dispara en la cabeza.

- Estilo: es la forma con la que se relacionan los elementos del proceso comunicativo en el ambiente. Lo observamos cómo los protagonistas tienen muy buen rollo antes del golpe y cuando éste fracasa desconfían de todo el mundo.

- Humor: atributo que puede modificar a los...
tracking img