Reseña del libro 7 estrategias para alcanzar riqueza y felicidad

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
LIBRO: SIETE ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD
AUTOR: JIM ROHN
EDITORIAL: PLANETA.- EDICIONES DEUSTO S.A. BILBAO, ESPAÑA.
4° REIMPRESION (MEXICO) MAYO DE 1993.

El autor del libro a sus 25 años de edad, conoció a un hombre llamado EARL SHOAFF; cuando su vida era gris, sin éxito, ni felicidad, ya que a esa edad tenía un trabajo mediocre en donde únicamente tenía como estudios elbachillerato (PREPA). No continuó sus estudios ya que estaba impaciente por trabajar para ganar dinero; se casó y con esto aumentó mucho más sus responsabilidades. Jim Rohn tenía muchas ambiciones, pero al no terminar sus estudios se dio cuenta de que había cometido un grave error y que sus sueños y ambiciones estaban muy lejos de alcanzar.

Su buena suerte inició cuando conoció a Earl Shoaff,que lo invitó a trabajar en su organización comercial. Mr. Sofá murió a los 49 años y después de superar el dolor por esa pérdida quiso tomarse el tiempo para examinar el impacto que había tenido en su vida. En donde de simple Vendedor llegó a ser Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa.

Para Jim Rohn, existen cinco palabras claves:
1.- Fundamentos
2.- Riqueza
3.-Felicidad
4.-Disciplina y
5.-Éxito

1.- Los Fundamentos.- son aquellos principios básicos con arreglo, a los cuales se realiza una tarea, una obra, un acto, en donde existen ½ docena de cosas (seis cosas que pueden modificar con mayor intensidad el resultado). Ejem.- Para que un granjero recoja una buena cosecha debe de tomar en cuenta: el suelo, el agua, el sol, las semillas, los abonos y el cuidado de las plantas.(todos estos elementos son de igual importancia).
La comprensión y aplicación de este sencillo principio es el primer paso inteligente para lograr sus sueños y objetivos.

2.- La Riqueza.- La segunda palabra a definir es “riqueza” y no se basa únicamente en el dinero; puede uno ser rico en experiencias, rico en amigos, rico en amor, rico en vida familiar, rico en cultura, etc. Pero para el análisisnos centraremos en la riqueza que proporciona independencia económica; que es la cantidad concreta o necesaria para sentirse rico. Es decir lo que signifique para nosotros la riqueza, aunque suene a éxito, millonario, influyente, etc. Sino consiste en preguntarnos a nosotros mismos considerar ésta respuesta para sentirnos financieramente libres.

3.- Felicidad.- Es cosa que todo mundo persigue,pero al igual que la riqueza a menudo se entiende de muy variadas formas.
La felicidad consiste en la habilidad para reaccionar receptiva y forzosamente ante lo que la vida nos ofrece.
Se consigue de ambas maneras: dando y recibiendo.
La felicidad consiste en valorar y apreciar lo que tenemos; aunque la mayoría pensamos en la felicidad como algo perdido en el pasado o como la cima quealcanzaremos en un futuro distante.
Pero la felicidad es disfrutar de la vida y rodearnos de personas con sentido común. Es amor en ejercicio.

4.- Disciplina.- Es el componente crítico de la fórmula; la mayoría de la gente lo rechaza ya que se nos viene a la mente un rudo sargento del ejército o un severo maestro; pero sin embargo proporciona la llave para alcanzar los sueños y aspiraciones . Ladisciplina son los cimientos sobre los que se construyen los éxitos, y la falta de ella conduce al fracaso.- Consiste en aplicarlo “hoy” y continuar “hoy”. Ejemplo: Si me propongo a ahorrar $10.00 diarios hay que hacerlo “hoy” y continuar “hoy” (cada día) si se propuso hacerlo y únicamente ahorró $5.00 estamos retrasados otros $5.00. Si decidimos hacer ejercicio o ponernos a dieta, hay que hacerlo“hoy” y continuar “hoy”.- es decir estar conscientes de la importancia de la disciplina en la propia vida.
Es necesario realizar planes que uno mimo pueda elaborar:
-Si está enfermo.- iniciar un plan de salud.
-Si falta formación profesional.- iniciar un plan de educación
-Si dice no puedo.- preparar un plan de “Si puedo”
¡Todos podemos!

5.- Éxito.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Estrategias Para Alcanzar La Felicidad
  • Estrategias Para Alcanzar Riqueza Y Felicidad
  • Estrategias para alcanzar riqueza y felicidad – jim rohn
  • 7 Estrategias para alcanzar el dinero y la felicidad
  • Siete estrategias para alcanzar riqueza y felicidad by jim rohn
  • Siete estrategias para alcanzar la felicidad
  • Estrategias para alcanzar el desarrollo
  • Reseña libro 1 la riqueza de las naciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS