Reseña: el diario de ana frank

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
El Diario de Ana Frank
1. Datos bibliográficos.
* Autor: Ana Frank
* Editorial: LEEGA
* Paginas: 278

2. Argumento de la historia:
Todo empieza cuando el día de su cumpleañosnúmero 13 Ana Frank recibe como regalo un diario, ahí empezó a escribir todo lo que iba sucediendo en su vida. Ella y su familia eran judíos y vivían en Holanda en la época de la segunda guerra mundialy los judíos eran bastante discriminados. Su vida y la de su familia empieza a cambiar bastante cuando les llega una citación de la GESTAPO a su papá y a su hermana Margot, entonces tuvieron queesconderse durante más de dos años en una almacén junto con otras personas la familia Van Daan, ahí sufrió mucho no se llevaba bien con las otras personas que vivía ahí, solo con su padre. El diarioacaba cuando es descubierto el escondite, fueron arrestados y enviados a campos de concentración.

3. Contexto:
* Autor:
Ana Frank nació en Francfort, Alemania, el 12 de junio de 1929. Supadre se estableció como negociante de comestibles en Holanda a principios de los años 30, donde Ana vivió hasta su deportación, ocurrida el 4 de agosto de 1944. Ana y su familia fueron recluidos en elcampo de concentración Auschwitz-Birkenau, y depues fue trasladada a Bergen-Belsen, Donde murió en mayo de 1945, a punto de cumplir los 16 años.

* Histórico:
Segunda Guerra mundial fue unconflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. La familia Frank permaneció escondida durante esta guerra y durante la ocupación nazi de Holanda y como ellos eran judíos esto les afectomucho.

* Social:
Judíos: Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho deutilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población. Todo esto lo narra Ana, incluso que antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del diario de ana frank
  • Reseña del Diario Ana Frank
  • Reseña diario de ana frank
  • Reseña "El diario de Ana Frank"
  • Reseña De El Diario De Ana Frank
  • Reseña del diario de ana frank
  • Resena De El Diario De Ana Frank
  • reseña de el diario de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS