Reseña sobre el libro el poder

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
RESEÑA SOBRE EL LIBRO “EL PODER” DE Armando Martínez Verdugo
Inicia mencionando que poder es un tema de enorme vigencia y trascendencia tanto en la teoría como en la práctica de cualquier persona.Basta hacer una pequeña reflexión sobre el polémico término del “poder”; cuando lo evocamos inmediatamente aparecen conceptos como dominación, fuerza, violencia y, por consiguiente, obediencia.
Quehay una escasa tradición mexicana de estudio del poder. En la literatura sociológica y de ciencia política, es corriente el uso de esta categoría como sinónimo de Estado y, en un sentido instrumental,como mecanismos de dominación y políticas públicas. Y todo se conceptualiza en poder y se da por tema sabido.
Nos conduce a través del amplio trabajo que han desarrollado a través de cuatro textos deindiscutible valor; tres prohijados en Europa; otro escrito en nuestro país. El primero es Microfísica del poder (1992) del gran pensador francés Michel Foucault; el segundo se titula Entre larealidad y la utopía (1999) escrito por el distinguido filósofo Adolfo Sánchez Vázquez, mientras que el tercero lleva por titulo Poder. Los genios invisibles de la ciudad (1998) y pertenece al insignehistoriador Guglielmo Ferrero; el cuarto pertenece a Hannah Arendt y se titula ¿Qué es la política? (1997). Realiza una reflexión acerca de los autores alemanes como Shelling, Hegel y Schopenhauer y a laque lleva la lectura del Nietzche de Martin Heidegger, que abre un sendero en la búsqueda del fundamento del poder y que permite entender mejor la caracterización de Marx sobre el carácter natural-junto con el histórico, al que el autor agrega el cultural- de los fenómenos sociales y que no obstante esto no han logrado conceptualizar ¿ Que es el poder? sino que dan de facto su definición y noresolvieron la cuestión.
Dice que el poder es dominio, control y mando, pero ¿sobre qué? ¿Qué es lo que se domina, controla y manda para que alcance realidad el poder?
Esta es la pregunta que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña sobre el libro el poder de la or hellip
  • Reseña sobre el libro Laberinto
  • Reseña sobre el libro “el secreto”
  • RESEÑA BIBLIOGRÁFICA SOBRE EL LIBRO DE DUBBY
  • Reseña sobre aborto libre y progresismo
  • Reseña del libro ensayo sobre la ceguera
  • Reseña sobre el libro "el esclavo" (Francisco Ángel Real)
  • Reseña sobre el libro cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS