Reseñas del narcotrafico en colombia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
RESEÑAS
1. El narcotráfico es uno de los problemas con mayor impacto que existe hoy en día, sobre todo en los países como Colombia, Bolivia y Perú.
2. Las drogas ilegales pueden serconsideradas una plaga, pero para Latinoamérica, constituyen una verdadera catástrofe, ya que cada día crece más
3. en la década de los 40 del siglo pasado, la ignorancia y la extrema pobreza indujeron acampesinos de la zona serrana en la que confluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua, que forman el denominado Triángulo Dorado de la Droga, al cultivo de la marihuana y amapola.
4. Colombia ha sufridoun conflicto armado durante más de 35 años. También se ha encontrado durante todos estos años buscando alguna solución para el problema, el cual incumbe a las Fuerzas guerrilleras,
5. Los cartelescolombianos han ido creciendo mediante el tiempo, y los más conocidos son el de Cali y el de Medellín, los cuales son los más importantes y los que tienen mayor poder en Colombia.
6. Poco a pocose fueron formando las guerrillas y los carteles, los cuales han implantado el terrorismo colombiano, con el fin de emprender una guerra contra las agencias gubernamentales y civiles que combatan eltráfico ilegal de estupefacientes.
7. Los narcotraficantes han empleado diferentes tipos de sobornos y comisiones a personajes de diferentes cargos, como una manera de asegurar la cooperación delejército en los puertos principales del país.
8. Colombia no le ve salida a su conflicto por ningún lugar, ya que cada día existen mayores enfrentamientos entre guerrillas paramilitares y elgobierno
9. la política estadounidense sobre las drogas. Hizo que la gente pasara del alucinógeno menos fuerte a cosas más dañinas. Colombia pasó de la producción de marihuana a la de cocaína, ya queproduce mayor utilidad.
10. la política estadounidense sobre las drogas. Hizo que la gente pasara del alucinógeno menos fuerte a cosas más dañinas. Colombia pasó de la producción de marihuana a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en colombia
  • el narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • Narcotrafico En Colombia
  • Narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • narcotrafico colombia
  • narcotrafico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS