reseñas literarias

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Atrapados en la escuela
(resumen)

El infierno tan temido Enrique es un adolescente que vive con su madre debido a que sus padres están divorciados. Enrique tiene dos hermanas menores a él queasisten a la escuela primaría; él al mismo tiempo asiste a la iglesia a tomar su doctrina ya que estápreparándose para realizar su primera comunión. Enrique es un joven muyinocente y en la secundariatodos sus compañeros siempre se burlan de él por eso mismo, en una ocasión charlaban de los reyes magos y Enrique como aún creía en ellos argumentaba que existían lo que provocaba las burlas de todossus compañeros. En una ocasión descubrió a su padre teniendo intimidad con otra mujer y ese mismo día descubrió sus regalos para día de reyes, no por eso dejóde ser el joven inocente que era solo queahora ya conocía algunas verdades.

Yo la maté
Oscarito es un joven que narra cómo era su abuela cuando ella vivía y sin embargo él en un intento por salvarla cuando estaba muriendo se desespero depoder hacer nada y terminó ahorcándola. Él se siente frustrado y temeroso de lacto que realizó.

El abanderado
Un joven narra cómo son sus compañeros en la secundaria, él se comporta indiferentehacia ellos ya que los cataloga de tontos debido a que solo saben hablar de mujeres y de futbol; en casa, por lo contrario, su padre siempre leeperiódicos y está al tanto de los que pasa con elsubcomandante Marcos y charlacon su hijo acerca del tema. A éste joven lo eligen para ser el abanderado, no esinteligente pero nunca da problemas por su apatía a sus compañeros, él no leagrada la idea ya quepiensa que es mejor estar en la formación sin que nadie lomire y sin que él mire a nadie, todo lo contrario en la escolta ya que hasta el másmínimo error todos lo notaran y aprovecharan ello paraburlarse. El día delhomenaje el joven tiene un impulso y lo deja escapar; una vez terminado elrecorrido de la escolta a él se le ocurre gritar al micrófono un ¡Viva México!seguido de un ¡Viva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña literaria
  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Que es una reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseñas Literarias
  • Reseña Literaria
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS