Residencia para estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residencias para estudiantes

El proyecto se encuentra en un terreno compacto, que tiene sólo un poco más del área de desplante necesaria, lo que da pie a la idea rectora del proyecto, que seescalona en cuatro plataformas para dar cabida a las áreas de estacionamiento, y áreas verdes, también cuenta con un roof garden en la parte más alta. El proyecto esta dividido por un eje central, con unaenvolvente de cristal.

Espacio personal

Espacio diseñado para en practicante de artes marciales, el proyecto se ajusta al área máxima de desplante siendo 30m2, el espacio se divide en dos partesbásicas, un área de entrenamiento libre que sirva como sala de estar a la vez, y en el área de servicios. El proyecto esta sobre pilotes debido a lo quebrado del terreno y su arquitectura mimetizacon el contexto de la Hacienda del Lencero en Xalapa.

Ase I

Proyecto de vivienda personal desarrollado sobre un área máxima de 30m2, el espacio debía tener un diseño escultórico, y se basa en lateoría de la planta libre de Le Corbusier. La envolvente simula las garras de un jaguar, animal que caracteriza a las culturas mesoamericanas que existieron en la región de Xalapa.

Asilo

Ubicadoen el “Barrio de Santiago” en un contexto de centro historico y siendo este uno de los barrios más representativos de la ciudad es un reto crear un proyecto de gran escala sin afectar el entorno. Elproyecto se desarrolla al exterior con edificio administrativo independiente que sigue con el alineamiento de la calle, pasando al interior con un volumen masivo que acoge las demás actividades de lacasa de descanso para adultos mayores.

Squash

Ubicado en la 3ote, una de las calles más representativas del centro histórico, el proyecto tiene como reto resolver un amplio programaarquitectónico en un espacio reducido además de tener que convivir con el entorno de manera armónica pero contemporánea. El interior esta dividido en varias plataformas con las canchas a los extremos lo que...
tracking img