residuos farmaceuticos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
En el proceso de extracción En el proceso de extracción se producen aguas que pueden ser filtradas y recirculadas y lodos que deben ser tratados como agentes tóxicos y peligrosos. Algunos de es-Tos efluentes contienen disolventes, fenoles y principios activos.
En el proceso de fermentación En el proceso de fermentación se generan grandes cantidades de aguas madres que por lo general sonrecirculadas y lodos que deben ser tratados como residuos tóxicos y peligrosos. En el proceso de síntesis química En el proceso de síntesis química se generan residuos de productos orgánicos,inorgánicos y catalizadores, además de disolventes, alcoholes, sales y sulfatos. Sustancias potencialmente contaminantes

Compuestos orgánicos alifáticos aromáticos: alcanos, alcoholes, cetonas, Ésteres ytolueno. Se
Utilizan como medio de reacción, disolventes de extracción de principios activos y en las etapas de aislamiento y purificación de productos finales e intermedios. En menor cantidad se usancomo materias de partida en síntesis
Química. Compuestos de carbono que presentan en su estructura molecular un halógeno, generalmente cloro. Se utilizan principalmente como disolventes. El msutilizado es el diclorometano. El cloroformo y el tetracloruro de carbono están en desuso. Metales pesados: dentro (nÌquel, paladio) o como oxidantes (manganeso, cromo).
Cianuros: suelen emplearse comocatalizadores y como reactivos en sÌntesis quÌmica. Compuestos de nitrÛgenofÛsforo: generalmente se introducenen el proceso de fermentaci Ûn como nutrientes. ¡cidos y bases: Se utilizan comodisolventes acuosos, medios de reacciÛn y extracciÛn, etcÈtera. Materia org·nica de origen biolÛgico: En procesos de extracciÛn natural proviene de la materia vegetal o animal de partida. En procesos defermentaciÛn est· constituida por biomasa. Compuestos organomet·licos: Se usan como reactivos en procesos de sÌntesis quÌmica.

Impacto ambiental

Los contaminantes generados en la fabricaciÛn de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los residuos peligrosos en la industria farmaceutica
  • Farmaceutico
  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS