Residuos solidos liquidos y gasesos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
¡¡¡¡EL CAMBIO ES AHORA!!!!

¿Es posible cambiar nuestra manera de pensar? ¿Estamos a tiempo todavía de lograr una transformación de nuestras costumbres consumistas? ¿Desde nuestros hogares, quépodemos hacer para ayudar con el reciclaje? La cuestión está en comenzar ahora y actuar, dejemos de pensar y empecemos a cambiar la situación.

Como lo menciona la autora la gestión de residuos envasey embalaje toma gran importancia en el ámbito mundial, pues nuestra economía está inundada de productos de consumo que culminarán su ciclo de vida y muchos de ellos no cuentan con procesos dedesmontaje eficaces que faciliten su disposición final o en el mejor de los casos su aprovechamiento.

El problema existe y nos afecta a todos, desde el más pobre hasta el más rico, no esperemos quenuestros gobernantes tomen la iniciativa. Nosotros, el pueblo, tenemos el poder y las herramientas para empezar. Que bueno es contar con personas comprometidas y mejor aún con compañías industriales queaporten a la causa.

Dentro de los actores del proceso las compañías se encargan de producir estos productos pero nosotros los ciudadanos definimos el uso y la gestión de estos residuos, que tomen elcamino correcto de tal manera que alcancemos niveles de reciclaje altos que permitan reducir la generación de basura.

A mi humilde opinión y como estudiante de gestión ambiental comprometido arealizar acciones en pro del reciclaje, pienso que con actos que a simple vista parezcan insignificantes para algunos, como separar los residuos en sus respectivas bolsas, teniendo en cuenta el lavado conanterioridad, en el caso específico de las botellas, y que los papeles y cartones no se encuentren contaminados, o tener un jardín abonado con compost hecho de los residuos orgánicos. Éstas pequeñascosas que podemos hacer desde nuestros hogares y que además, como siempre el interés primario es el económico, estaríamos ahorrando dinero si logramos vender estos materiales nuevamente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos Solidos Y Liquidos De Una Cocina
  • programa de residuos solidos y liquidos
  • De Residuos Sólidos Y Líquidos.
  • Manejo De Residuos Liquidos Y Solidos En Un Taller
  • ALTERNATIVAS DE CONSERVACIÓN DE AGUA POTABLE Y RESIDUOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
  • Manejo de residuos solidos y liquidos
  • Residuos sólidos y líquidos
  • Residuos solidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS