residuos solidos

Páginas: 18 (4305 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
INTRODUCCION.
Los residuos sólidos, constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico. Los principales "productores" de residuos sólidos somos los ciudadanos de las grandes ciudades, con un porcentaje muy elevado, en especial por la poca conciencia del reciclaje que existe en la actualidad. Afortunadamente esto estácambiando poco a poco, y problemas como el cambio climático, son ahora una amenaza real y a corto plazo.
Las recolecciones más frecuentes tienden a aumentar la cantidad anual de residuos arrojados por los residentes, especialmente papel y escombros. Cuando los barrios acusan una elevada densidad poblacional y poco espacio disponible para el almacenaje de basura, la frecuencia de su recolección debe serdiaria en vez de cada dos o tres días. Es más, en climas cálidos y húmedos, la frecuencia de recolección debe ser diaria o cada dos días, pues la velocidad de reproducción de las moscas y descomposición de los desechos es acelerada por el calor y la humedad.










2.1.- DEFINICIONES:
RESIDUOS SOLIDOS.
Los residuos sólidos, constituyen aquellos materiales desechados tras su vidaútil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico.
Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo. Todos estos residuos sólidos, en su mayoría son susceptibles de reaprovecharse o transformarse con un correcto reciclado. Los principales "productores" de residuos sólidos somos losciudadanos de las grandes ciudades, con un porcentaje muy elevado, en especial por la poca conciencia del reciclaje que existe en la actualidad. Afortunadamente esto está cambiando poco a poco, y problemas como el cambio climático, son ahora una amenaza real y a corto plazo.
BASURA: La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de lasactividades humanas al cual se le considera sin valor, repugnante e indeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. La basura constituye un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades así como para el conjunto de la población del planeta.Debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que generamos; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace de la basura provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al medio ambiente; además de provocar conflictos sociales y políticos. La basura es quemada o llevada atiraderos, lo que constituye de una u otra forma un conjunto de problemas de diversa índole.
DESECHOS: Los desechos son aquellos materiales, sustancias, objetos, cosas, entre otros, que se necesita eliminar porque ya no ostenta utilidad.
Cabe destacar, que como indicáramos, los desechos son eliminados por su inutilidad, aunque, es recurrente que aquello que para uno es un desecho y como tal debeser eliminado, otro individuo puede considerarlo todavía útil para su vida. Por ejemplo, una oficina, una empresa, o una industria, desechan aquellos documentos de papel que ya no necesitan, en tanto, hay gente que rescata de la basura dicho papel para revenderlo a quienes lo reciclan.

CARACTERISTICAS DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.
Los residuos sólidos en general cuentan con las siguientescaracterísticas:
Físicas: Generación per cápita, composición, contenido de humedad, densidad, compresividad.
Biológicas: Coliformes fecales, Coliformes totales, patógenos entéricos.
Químicas: Poder calórico, pH, materia orgánica, cenizas, grasas y proteínas, N, P,K C, Ca, entre otras.
COMPOSICION DE LOS DESCHOS SOLIDOS.
La composición física y química de los desechos sólidos municipales se discuten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS