Resiliencia Organizacional. Transformando la adversidad en fuente de innovación

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Resiliencia Organizacional. Transformando la
adversidad en fuente de innovación
Emmanuel Rivera Méndez
12-6
Sra. Pizarro

Introducción
Resumen del Artículo #2
La resiliencia la pudiéramosdefinir como la capacidad de una persona, grupo u organización para seguir proyectándose en el futuro, e incluso resultar fortalecido de la experiencia, a pesar de enfrentar acontecimientosdesestabilizadores, situaciones de incertidumbre, etc.
El entorno de negocios en el que las organizaciones operan es cada día más turbulento e incierto, pero no son los eventos o acontecimientos, sino nuestrareacción a ellos lo que establece nuestra dirección y delinea nuestro destino.
A veces estamos arriba y otras veces abajo. Lo importante es, no donde nos encontramos en un momento determinado, sinonuestra capacidad de levantarnos y superar cualquier situación que se te enfrente.Encuesta Preguntas: Sí No ¿Los líderes de la organización están atentos a la dinámica del entorno, cuestionando susprácticas, proyectos y estrategias? 3 ¿El liderazgo y la gerencia están comprometidos con la Misión, Visión y Valores de la organización? 3 ¿La organización fomenta un ambiente colaborativo de trabajo? 3 ¿Lagerencia apoya una Cultura de Innovación, que facilita e impulsa la concreción de los procesos de creatividad personal? 3 ¿La organización logra conciliar las expectativas de desarrollo profesionalde sus colaboradores? 3 ¿La gerencia y los mandos directivos aceptan que el proceso de liderazgo transformador es susceptible a la incidencia de errores vinculados a la adopción de una culturadeinnovación? 3 ¿La organización promueve una actitudde abierta curiosidad3ante la innovación y el deseo de aprender autónomamente en sus colaboradores? ¿Los gerentes y líderes suelen enfrentar entornos decrisis, articulandodecisiones de alto riesgo a partir del análisis de información del entorno e interactuando con competidores? 3 ¿La gerencia influye a sus colaboradores en torno a la pertinencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adversidad Y Resiliencia
  • resiliencia organizacional
  • Resiliencia organizacional
  • FUENTES DE INNOVACION
  • Fuentes De Innovación
  • Innovación Organizacional
  • Adversidad y resiliencia
  • Fuente dc sin transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS