Resinas Epóxicas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
RESINAS EPÓXICAS

La resina epoxi también es vendida en una modalidad mas maleable y en cantidades pequeñas para su uso en artesanías y ornamentos, existen diferentes marcas y presentaciones quecambian de un país a otro.

APLICACIONES.
Las características generales de las resinas epoxi se pueden resumir en:
. Mínima contracción durante el proceso de curado, ya que habitualmente el procesono implica la separación de productos secundarios volátiles.
. Adhesividad: Por su estructura química rica en grupos polares hidroxilos y éteres, las resinas epoxi son excelentes adhesivos, sinnecesidad de tiempos de exposición largos ni de grandes presiones.
. Excelentes propiedades mecánicas: Superior a las de cualquier otro recubrimiento. Su bajo índice de contracción disminuye laposibilidad de tensiones.
. Alto poder aislante eléctrico.
. Gran resistencia química, que vendrá influenciada por el agente de curado.
. Gran versatilidad: siendo los plásticos termoestables más versátiles,ya que pueden alterarse sus propiedades sin más que variar cualquiera de los modificadores y/o los agentes de curado.
Todas estas características se han aprovechado en la construcción introduciendolas resinas epoxi como un material con múltiples aplicaciones:
. Adhesivos de gran resistencia.
. Aditivos en el fraguado del cemento.
. Recubrimientos.
. Sellados.
. Refuerzos.
Todo ello hasupuesto que las resinas epoxi pasen a formar parte de los morteros especiales pertenecientes al grupo de los termoendurecibles o termoestables.
No obstante existen ciertas limitaciones ligadas a losmorteros poliméricos, así llamado el conjunto de materiales a aplicar en obra formados por una o varias resinas de base y otros polímeros en unión de catalizadores, endurecedores, cargas o "fillers" yaditivos modificadores, y que habrá que tener en cuenta:
. Problemas de endurecimiento por debajo de los 10 °C.
. Necesidad de respetar el "pot life" o espacio de tiempo medido desde la mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resinas epoxicas
  • Resina epóxica (plastiloka)
  • resinas epoxicas
  • resina epoxica
  • Medidas de prevencion y proteccion durante el manejo de resinas epoxicas
  • Epoxidos
  • Epoxidos
  • epoxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS