Resiuos Tecnologicos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Reportaje

Realiza una investigación de que son los residuos tecnológicos y electrónicos, muestras ejemplos, especifica que problemas causan y como podemos disminuir los daños provocados en esto.En movie maker realiza un video que contenga la investigación anterior, sube tu avance en tecno virtual con tu clave y nombre ejemplo: 2201 Eva López Espinosa.


H
oy día, aparatos electrónicoscomo televisores, teléfonos móviles, ordenadores, impresoras, cámaras fotográficas y electrodomésticos de todo tipo, quedan obsoletos continuamente. Se convierten así en basura tecnológica, que nosiempre se recicla. Muchos de los elementos y compuestos que contienen estos desechos tecnológicos suponen un elevado riesgo para el medio ambiente si los aparatos se entierran en los vertederos, seincineran o se desmontan de manera inadecuada.


De tecnología punta a residuo tecnológico

Muy poco tiempo separa ya a un ordenador de última generación de un modelo obsoleto. La capacidad deprocesamiento de los ordenadores se duplica más o menos cada dos años, de modo que el PC último modelo de hoy seguramente en unos años tendrá problemas para manejar algunos de los programas del momento.

Laobsolescencia no amenaza sólo a los ordenadores. Los teléfonos móviles o celulares, muy sensibles a la moda, se cambian en España con una frecuencia media


Y uno de los desechos electrónicos quemás popularidad está alcanzado últimamente son, sin duda, los viejos televisores de tubo de rayos catódicos, que no han resistido al imparable avance de las pantallas planas preparadas para la nuevatelevisión digital de alta definición.

Desechos tecnológicos: un problema ambiental

Hasta hace unos años la chatarra tecnológica no era un problema acuciante. Los aparatos electrónicos semantenían en uso mucho más tiempo, reparándose en caso de avería. Pero en los últimos tiempos la tecnología se ha generalizado y se ha hecho accesible e incluso imprescindible para la gran mayoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiuos radioactivos
  • Tecnologo
  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS