Restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1. Cajero
Este cargo lo ejerce según el acuerdo 020 de 2003 del Consejo Superior un Auxiliar de Oficina, el cual tiene como función, recibir los recaudos hechos por la comunidad universitaria para la compra de los almuerzos que ofrece el restaurante.
3.2. CAVASA
Son las siglas para la Corporación de Abastos del Valle del Cauca S.A., la cual emite el listado de precios de las verduras en elValle del Cauca que sirve para constatar los precios ofrecidos por los distribuidores a la Universidad.
Cocinero Encargado
Es el cocinero que tiene a su cargo en determinado momento la responsabilidad de dirigir y supervisar las preparaciones de los alimentos, por cada grupo de preparación (sopa, arroz, carne, vegetal (principio), ensalada y jugo)
3.4. Jefe de Almacén
Este cargo lo ejerce según elacuerdo 020 de 2003 del Consejo Superior un Profesional, el cual tiene como función la de administrar el almacén del restaurante. Entre sus actividades se destacan: realizar los pedidos de las materias primas para las preparaciones del restaurante, el manejo de los inventarios y controlar el buen funcionamiento de los equipos de producción.
3.5. Jefe de Producción
Este cargo lo ejerce según elacuerdo 020 de 2003 del Consejo Superior un Profesional, el cual tiene como función la de programar todo lo concerniente a las preparaciones de alimentos en el restaurante, como lo son: elaborar los menús diarios, calcular las materias primas necesarias y dirigir las labores en las áreas de producción (cocina) del restaurante.
3.6. Nota de Pedido
Es el formato que emite el sistema Informix relacionandolas diferentes cantidades de materias primas solicitadas por el Jefe de Producción para las preparaciones programadas.
3.7. Nota de Recepción
Es el formato utilizado por el Almacén del Restaurante para registrar el ingreso de las materias primas compradas.

  Puerta Principal
Cerca de la entrada de deberá colocar un mueble tipo aparador al que lamamos “PODIUM” donde permanece e libro de reservas yun teléfono con un timbre discreto, para la toma de reservas y mensajes.Es el área donde se recibe al cliente, si el restaurante dispone de una hostess (anfitriona) ésta deberá permanecer allí durante todo el servicio para recibir y despedir a los clientes y sólo se desplazará para conducirlos hasta sus mesas. En todo caso el Maître nunca descuidará la puerta aunque se desplace por el salón parasupervisar las mesas. La puerta nunca deberá quedar sola y si a la hostess se le presentase una emergencia, el Maître nombrará provisionalmente un supervisor o cualquiera de los miembros del personal de servicio.
         Bar y sala de espera
Los restaurantes de primera categoría y de lujo deben disponer de un bar o una pequeña sala de espera cerca de la entrada para cuando no haya mesasdisponibles y los clientes tengan que esperar, mientras toman un jugo o un cóctel.En países fríos, los restaurantes disponen también en esta área de un guardarropa, para guardarles a los clientes durante su estadía en el establecimiento, las diferentes vestimentas extras que utilizan para protegerse del frío y la nieve.Tanto en el bar como en la sala de espera acostumbra presentar la carta a los clientesy hasta tomarle le pedido para cuando haya mesas disponibles sentarlos según el orden de llegada. En este caso debemos notificar a la cocina que dichos clientes están en orden de espera para que solo hagan marchar la comanda y luego le notifiquemos, por supuesto, cuando ya estén sentados.
         Sala o Comedor
Área donde están ubicadas las mesas para el servicio a los clientes. El comedor sedivide por “estaciones o rangos” para facilitar el servicio y se nombra un camarero a cargo de cada estación (jefe de rango o camarero piso), cada camarero tendría un ayudante o según lo disponga la administración.
         Bar servicio
Los restaurantes de lujo de los hoteles no necesitan tener un bar dentro de la sala de servicio, ya que los hoteles disponen de sala de espera y de bares cercanos...
tracking img