RESOLUCION DE CONFLICTOS

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

RESOLUCION DE
CONFLICTOS

BLOQUE

PROFESOR
INTEGRANTES










SITUACION CONFLICTIVA
Tenemos dos situaciones conflictivas en la película principalmente, por un lado la vida personal de ERIN BROCOVICH que era una madre soltera, sin instrucción, divorciada 2 veces y que encuentra una nueva compañía en una etapa difícil de su vida.
Por otro lado tenemos la lucha de ERIN que descubrió un caso decontaminación en un pueblo contra la compañía PG&E.

ACTITUDES CONFLICTIVAS
Erin: Interés, deseo de superación, pasión, responsabilidad, justa, inteligente, persuasión, empatía.
Jefe – abogado: desinterés, conformismo, inseguridad, impaciencia.
Los Jensen: Despreocupación, conformismo, inseguridad, indiferencia.
Empresa: irresponsabilidad, injusticia, indiferencia, ansiedad.

COMPORTAMIENTOCONFLICTIVO
En este conflicto, tenemos dos partes, Erin Brockovich, el abogado Ed Masry, Donna Jensen y todos los Demandantes de Hinkley contra la compañía de Gas y Electricidad del Pacifico.
Erin Brockovich se comporta de manera decidida, optimista y actúa de manera perseverante, convenciendo al abogado Ed Masry de seguir con el caso, a Donna Jensen y todos los demandantes de Hinkley, quienestenían un comportamiento desalentador a que tomen un carácter firme y se integren, para así todos juntos luchen por lograr el objetivo y el beneficio para su familia. El triunfo se da porque lograron al final unirse y tener una buena comunicación.
En el caso de la compañía de Gas y Electricidad del Pacifico, los abogados demuestran un comportamiento egoísta, no les importa el daño que hace lacompañía en la salud de las personas que viven en Hinkley, lo que importa para ellos es el dinero, y el prestigio de la compañía. Y su mala manera de intentar solucionarlo, fue lo que los llevo a perder el caso.





PERSONAS
Erin Brockovich
Es una persona audaz, madre de 3 hijos pequeños, a los que intenta sacar adelante. Tiene un carácter fuerte, que no se deja intimidar y es muy perseverante, a lolargo del proceso, nunca se dio por vencida. Se preocupa por el bienestar de los demás, intentado seguir adelante con su familia y vida amorosa.

Ed Masry – Abogado
Es un abogado, un señor de edad mayor, que era una persona negativa al principio que a lo largo del proceso cambio, logrando tener confianza, y buscando el éxito, no solo para velar por sus intereses, sino también por el de las personasdañadas.

Donna Jensen - Propietaria de la casa que la Compañía desea comprar
En un principio se muestra como una persona ingenua, pero luego de entender el problema que estaba ocasionando la compañía, reacciona y se preocupa por la salud y bienestar de su familia.

Demandantes de Hinkley
Personas afectadas que buscan el bienestar propio y de sus familias.

PG&E – Compañía de Gas y Electricidaddel Pacífico
Se aprovechan de la ingenuidad de la gente, solo para obtener un beneficio propio.

PROCESO CONFLICTIVO
Percepción del conflicto
La percepción de Erin y del estudio de abogados es que la empresa que está involucrada en la contaminación del agua con cromo hexavalente, es que supuestamente ellos están desentendidos de las cosas que pasan en esa planta.

Control emocional
Por parte deErin no suele tener mucha paciencia, y no tenía la empatía de los abogamos por ser ella una persona empírica y lograr alcanzar mejores resultados que ellos lo cual genero una molestia.

Por parte de la empresa grande eran muy confiados y son muy tolerantes al momento de poder decidir porque quiere solucionar el conflicto de una manera sencilla para ellos.


Afronte o estilo de situación
Erin usa elestilo de confrontación ya que por todo los medios trata de hacerles ver a la empresa que lo que hicieron con las personas no se compra con una cantidad determinado de dinero sino que es más que eso, es por eso que de todas la maneras se los enfrenta y les dice de miles de formas que se haga justicia.

Por parte de la empresa el estilo es de evasión ya que ellos quieren tratar de justificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS