Resolucion del tribunal constitucional- karen mañuca quiros

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Caso de Karen Mañuca Quiroz Cabanillas
En este caso se trata de la persona Karen Mañuca Quiroz, interpone un recurso de habeas corpus contra el Jefe de la RENIEC, por los motivos que le denegaban un duplicado de su Documento de Identidad ya que por su negación se vulnera sus derechos fundamentales como el artículo 2, inciso 1 y 3 de la Constitución que es derecho a la vida, a la identidad, ala integridad psíquica y física, al libre desarrollo y bienestar y a la libertad personal.
Pero antes que ocurrieran estos hechos o acontecimientos interpuso un recurso de agravio constitucional contra la Sala Penal Superior de Emergencia para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Lima pero le declaran improcedente el recurso de habeas corpus.
Por lo tanto el 31° Juzgado Penal de Limalo declara improcedente la demanda del agraviado porque no había una claridad en su identidad y tampoco estableció precisamente las dos inscripciones que realizo
Dado el caso, se había negado el otorgamiento del duplicado de su DNI N°19327439 que se le extravió al agraviado hace 4 años, negando su identidad esta perjudicando su desarrollo integral con la decisión negativa que tomo laRENIEC, dado así que el agraviado no puede ejercer sus estudios en su especialización de su maestría y doctorado también no podría realizar cualquier tipo de transacción comercial ya que el documento de identidad es fundamental para que una persona se pueda identificar en cualquiera fuera la circunstancia que se presente, la falta de D.N.I pone en peligro su libertad personal por estar indocumentadopuede ser intervenido por la autoridad y privar su libertad.
ACONTECIMIENTOS:
La agraviada no se le acepto el duplicado de su D.N.I porque se encontraba cuestionada su identidad, ya que había realizado inscripciones varias veces en la entidad, pero por parte de la RENIEC no dio justificaciones o motivos de la negación del documento de identidad, solo realizo en formal verbal que debíapresentar su partida de nacimiento, dado que el agraviado lo cumplió sin embargo no procedió con el duplicado del documento N°19327439.
Una de las razones que no puedo obtener el duplicado de D.N.I, fue que el Señor Octavio Ruiz Botto, Jefe de la RENIEC declara que no tiene conocimiento de lo ocurrió ya que el año en que toma el cargo de esta entidad que es la RENIEC fue en el año 2002 y no hacecuatro años.

Después de la cita judicial que tuvo por la Jueza Olga Ysabel Contreras del 31° Juzgado Penal, recién tuvo el conocimiento del percance de la accionante y la razón es por el cual se cancelo el D.N.I es como se menciona antes , realizo múltiples inscripciones , es decir tenia diversos números de documentos de identidad con nombre masculino y femenino.
Se encontraba cuestionada suD.N.I, porque poseía dos identificaciones una con el nombre Manuel Jesus Quiroz Cabanillas (N° 1211481) y el otro con el nombre de Karen Mañuca Quiroz Cabanillas (N°19327439) y poseía dos nombres diferentes uno de sexo femenino y el otro masculino, a continuación precisaremos:
Como Manuel Jesus Quiroz Cabanillas, en el día 4 de mayo de 1976, el demandante obtiene una boleta de 7 dígitos N°1211481 presentando como sustento la libreta Militar N° 122618530.
El 19 de Octubre de 1984, obtiene la partida de Inscripción N°19203903 y el 8 de Junio del 2001 el agraviado se presenta a la entidad, solicitando un tramite de rectificación de datos del D.N.I N°19203903.
Como Karen Mañuca Quiroz Cabanillas, el 26 de Junio de 1989, realiza la inscripción N°19238729 a nombre de Karen Mañuca.
El 01de Julio de 1992 obtiene otra inscripción N°19327439 en Chepen (La Libertad) teniendo como sustento el documento anterior (19238729), con el mismo nombre, género y los demás datos.
El día 25 de Febrero de 1997, el agraviado obtiene el documento N° 19327439, con el trámite del duplicado con el nombre Karen Mañuca Quiroz Cabanillas en Chepen (La Libertad).
La rectificación de sus datos en su acta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución del tribunal constitucional
  • Karen Mañuca
  • Resolucion Del Tribunal Constitucional
  • tribunal constitucional
  • El tribunal constitucional
  • Tribunal constitucional
  • Tribunal Constitucional
  • Tribunal Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS