Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE RECONOCIMIENTO DEL CURSO
CONCEPTUALIZACION DE PERSONALIDAD

PRESENTADO POR:
ANAYR NIÑO GONZALEZ
C.C.No. 33.515.996
GRUPO No. 20

PRESENTADO A:
EDGAR ANAYA

UNIVERSIDADNACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FACULTAD DE HUMANIDADES
PSICOLOGIA SOCIAL
CUBARA BOYACA
AÑO 2011

INTRODUCCION

A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto,como una corbata de colores brillantes que le diera vida a un traje viejo. No solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto,honestidad. Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos. Con este trabajo daremos unconcepto claro de lo que realmente significa la palabra personalidad y el valor de este tema en la Psicología.

LA PERSONALIDAD

1. DE DONDE DERIVA LA PALABRA PERSONALIDAD
La palabrapersonalidad, al igual que la de "persona", deriva del latín "personam", palabra que designaba a la máscara con que cubrían su rostro los actores durante las representaciones dramáticas. Poco a poco, eltérmino fue pasando de su significado concreto a otras de índole más abstracta.
El concepto de personalidad guarda una estrecha relación histórica y teórica con el de persona, que tiene un carácter másfilosófico, y cuyos orígenes se remontan a las creencias religiosas más antiguas.  Excluyendo la oscura cuestión etimológica de si el término procede del grupo PROSOPON -máscara teatral-, del etruscoPersum -cabeza o cara- o del latín per se una -unidad sustantiva-, interés
a recordar que Cicerón en su obra "De officiis"  distingue ya cuatro acepciones del término, que luego la psicologíautilizaría también en sus definiciones de la personalidad; persona significa apariencia, es decir, la máscara con que el sujeto se presenta ante los otros; significa también cometido o rol social.
2....
tracking img