Resolucion suprema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Resolución Suprema

Designan Procurador Público Especializado en el cobro de reparaciones civiles provenientes de sentencias condenatorias por delitos de terrorismo.
Resolución Suprema Nº165-2010-JUS

1) El sistema de Defensa Jurídica del Estado tiene por finalidad fortalecer, unificar y modernizar la defensa jurídica del estado tanto en ámbito interno como internacional, en lossiguientes marcos: judicial, miliar, arbitral, Tribunal Constitucional, órganos administrativos e instancias de similar naturaleza. Tal sistema tiene por obligación proponer la designación de un ProcuradorPúblico del Poder Ejecutivo que ejerza defensa jurídica del Estado en procesos como el de terrorismo. Dicho Procurador tiene como responsabilidad el cobro de reparaciones civiles provenientes desentencias condenatorias por delitos de terrorismo a favor del Estado. Por lo tanto, se ha resuelto que designar al señor abogado Juan Paulino Farfán Martínez como Procurador Publico Especializado en elcobro de las reparaciones antes mencionadas.

2) La Resolución Suprema esta emitida por Alan García Peréz, el Presidente Constitucional de la República ; Javier Velásquez Quesquén , el Presidente delConsejo de Ministros ; Víctor García Toma, el Ministro de Justicia.

3) La Resolución Suprema Nº 165-2010-JUS es válida en forma, ya que esta dada por el Ejecutivo, donde aparecen el Consejo deMinistros, un Ministro y el Presidente de la República. Esta norma es creada por uno o más Ministros, pero el Presidente debe aprobarla, es por ello que debe llevar su firma. Por otro lado, en cuanto alfondo, dicha Resolución Suprema es válida, ya que tiene por objeto un caso concreto, en este caso designar un Procurador Público particular (Juan Paulino Farfán Martínez) en el cobro de reparacionesciviles por el delito de tipo terrorista.

b) Ordenanza Municipal

Municipalidad Provincial de Huamanga
Regulan la propaganda electoral en el distrito de Ayacucho
Ordenanza Municipal Nº...
tracking img