Respiracion anaerobia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
LA RESPIRACIÓN ANAEROBIA
Aerobios estrictos: organismos que viven en un ambiente donde la cantidad de oxígenos es adecuada para obtener energía
Anaerobios facultativos: levaduras y bacterias quepueden sustituir el oxígeno por la respiración anaerobio o la fermentación
Anaerobios: bacterias que se encuentran en lugares con baja concentración de oxígeno. Utilizan nitrato (NO3) o sulfato (SO4),en vez de oxígeno. Los productos finales van a ser productos inorgánicos y estos sirven como aceptores finales de electrones. El aceptor final de electrones, es el oxígeno y en la fermentación, elaceptor final, es un compuesto orgánico.
GLUCOLISIS
Rompimiento de glucosa que se da por reacciones catalizadas por un enzima especifica cada una. La glucosa (6C) se convierte en dos moléculas de 3carbonos cada una, llamadas acido pirúvico, produciendo ATP.
Las reacciones se llevan a cabo en el citoplasma, por esto las enzimas los catalizan de forma secuencial en porciones del citoesqueleto.La glucolisis no requiere de oxígeno y se realiza en condiciones aerobias y anaerobias. La respiración anaerobia y la fermentación dependen de las reacciones de glucolisis.
Reaccion 1: requiereenergia que da el ATP. El grupo fosfato terminal de la ATP pasa al carbono en la sexta posición de la molecula de glucosa.

Reacción 2: La glucosa 6-fosfaato reorganiza sus atomos con la isomerasa. Elanillo hexagonal (glucosa) se convierte en pentagonal (frutosa)

Reacción 3: Se requiere otra ATP. El fosfato temrinal del ATP se une al primer carbono de fructosa 6- fosfato. Se han gastado 2 ATPhasta aquí sin producir energía.

Reacción 4: La fructosa 1,6 difosfato se divide en 2 moleculas de 3C. Estas dos son interconvertibles. Por la accion de la isomerasa.
Desde aquí deben contarse dosveces los productos de las reacciones.



Reacción 5: el gliceraldehido 3 fosfato sufre de una oxidación los acules son aceptados por el NAD+ que se reduce a NADH. La celula gana energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion Anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • RESPIRACION ANAEROBIA
  • respiración anaerobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS