Respiracion anaerobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Méndez Rivera
La Salle Boulevares
602
Laboratorio de Biología
Respiración anaerobia
Práctica numero 4

Protocolo 15
Plqanteamiento del problema 15
Objetivo 15
Hipótesis 15Procedimiento 10
Conclusiones 10
Analiziz 10
bibliografia 10

La respiración anaerobia no requiere oxígeno, utilizaotras sustancias como nitrógeno. La energía obtenida con este tipo de respiración espoca, pero permitió a las primeras células realizar sus funciones.
En la actualidad, los organismos de respiración anaerobia son algunas especies microscópicas pertenecientes a los reinosarqueobacteria y monera que viven en condiciones extremas.
Hay tres tipos de organismos anaerobios: los que mueren en presencia de oxígeno (anaerobios forzosos), los que pueden vivir en presencia de oxígenopero no lo utilizan (aerotolerantes) y los que pueden aprovechar el oxígeno si está presente (anaerobios facultativos).
Los seres anaerobios se encargan de reintegrar al medio las sustancias orgánicasde desecho, como organismos muertos, para así reciclar la materia en los ecosistemas y pueda ser aprovechada nuevamente.
También tienen respiración anaerobia las bacterias que producen el tétanosy elbotulismo, enfermedades que pueden ocasionar la muerte de las personas.
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuestoorgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). Lafermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno;ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucolisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto...
tracking img