respiracion

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Caso para resolver
La respiración como la circulación y el ritmo cardiaco se acelera. En cuanto a la respiración celular se lleva al máximo la capacidad que tienen las células de llevar oxígeno. Aesto en ejercicio se le conoce como rendimiento anaerobio. Ya que cuanto más oxígeno sea capaz la célula de recibir más energía se está produciendo y así por lo mismo aumentará el desempeño físico dela persona. Los velocistas son los que pueden almacenar la mayor cantidad de oxigeno ya que una persona normal solo puede con 2 lt. de oxígeno pero ellos pueden llegar a tener una capacidad de 6 lt.El método de la producción de ATP que se usa en las fibras musculares pero eso va dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio hecho. La producción de creatina de fosfato es la que ayuda agenerar por igual ATP en un lapso de 8 a 10 segundos en un ejercicio que demanda mucha energía ya que en un proceso normal se lleva acabo en 10 segundos la producción de ATP pero es completamenteproducto de la respiración celular.
La creatina se obtiene de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, el cuerpo la fabrica básicamente en el hígado, los riñones y el páncreas, y también puedeobtenerse a través de una dieta rica en carne o pescado.
La creatina se acumula básicamente en los músculos esqueléticos en un aproximado de 98% en forma de creatina libre unida a una molécula de fosfato .La PCr sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular, algo especialmente importante durante los ejercicios de breve duración, alta intensidad y carácter anaeróbico. Otra funciónvital de la creatina es su capacidad para detener o rechazar los iones de hidrogeno, responsables de la bajada del pH del músculo y su conversión en mas acidico, un factor que contribuye a la fatigamuscular.
Tomar la creatina antes de entrenar es lo mejor, ya que te ayuda a tener más fuerza para poder hacer las rutinas de entrenamiento a las que sometemos a nuestro cuerpo.
La creatina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS