Responsabiliada social empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional
Escuela de Administración
Administración y ambiente
Profesor: Juan Carlos Rojas
Jordán Maroto
Carlos Mata
Yamila Morales
Oscar Salas

Ética empresarial: ¿Moda o demandaamparable?

El pensamiento de de responsabilidad social empresarial, cada vez mas agarra fuerza en el mundo, este pensamiento esta divido entre los que creen que es una nueva moda como variasque han pasado, hay otros que creen que esto llego para quedarse. Hay varias empresas muy poderosas en el mundo que señalan claramente que una empresa que cuide el medio ambiente es una corporaciónexitosa y con gran actitud para competir en el mercado.
La RSE es parte de un proceso de evolución de la empresa privada que esta demandada por la sociedad y a la vez esta reconoce la importante delas empresas para el país y su economía.
Hay varias personas que piden en las empresa un RSE, para mayor seguridad en diferentes ámbitos de la empresa y de la sociedad, los primeros son losinversionistas, quienes quieren asegurarse el buen desempeño de la empresa donde están invirtiendo y así lograr una claridad en la inversión, los segundos que les interesa que la empresa tenga RSE son losconsumidores, estos exigen productos saludable, y una balanza equilibrada entre precio y calidad, y el tercer termino seria la sociedad en general, donde se procura que la empresa se preocupe mas por laestabilidad y beneficios a los empleados antes que solo beneficiar a los accionistas, obviamente sin descuidarlos. Aparte que se espera que las empresas ayuden en grandes causa de interés social.
Lanueva responsabilidad social lo que pide en una empresa es: buen gobierno corporativo, buena relación con su personal, juego limpio con el consumidor, preservación con el medio ambiente y sobretodocompromiso social. La sociedad pide a las empresas lideres mundialmente un “liderazgo social responsable”.
Se debe educar a la sociedad con un pensamiento RSE y principalmente abrir sistemas para...
tracking img