Responsabilidad Civil Extra Contractual Por Hecho Propio

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y la muerte de los individuos,[4] así como por su esperanza de vida.[5] La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los7000 millones.[6] [7]
Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Entonces la ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en Asia (el continente más poblado), específicamente en Filipinas. Ese premio le correspondió a Danica-MaeCamacho, que nació a las 23:58 h en Manila (Filipinas).[8] Según estimaciones de la ONU en el año 2008, cada minuto nacen entre 323 y 358 bebés en todo el mundo.[9] O sea que después del nacimiento de esa bebé filipina nacieron más de 600 bebés en el resto del mundo a los que les podría corresponder el mismo premio.
[editar] Contador de población - Reloj de población
Transición demográfica: lapoblación mundial ha crecido lentamente a lo largo de la historia, pero este crecimiento se ha acelerado en los últimos 200 años.
Un reloj de MDB población es un contador que recoge el aumento o descenso de la población en un territorio. Algunos contadores de la población mundial son los siguientes:
* Reloj de población mundial - U.S. Census Bureau
* Reloj de población mundial -World Clock* Contador de población - IES San Roque (Badajoz)
* Datos completos de población mundial 2010
* Estadísticas Mundiales en tiempo real
[editar] Evolución de la población a lo largo de la historia
La evolución de la población y el crecimiento poblacional son consecuencia de varios factores interrelacionados. La alimentación, la generalización de la higiene, lasanidad, la difusiónde medicamentos y en general el desarrollo de la tecnología han sido decisivos para el fuerte crecimiento de la población mundial, que ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el 2000 y a unos 7000 millones a finales de 2011.[10] [11] [12] [13]
Aunque durante la denominada transición demográfica se produjo una fuerte reducción de la tasa bruta de mortalidad y de la natalidadque se agudizará durante lasegunda transición demográfica ―a partir de 1950―, la población mundial ha seguido con un alto crecimiento, incluso con una baja natalidad en numerosos países, ya que a la fuerte y constante reducción de la mortalidad se ha unido el aumento generalizado de la esperanza de vida.[14] [15] La denominada revolución reproductiva constata que la reducción del esfuerzoreproductivo supone una alta eficiencia reproductiva -baja natalidad y alta supervivencia de los individuos-.[16]
* El crecimiento poblacional en el período de 1950-2000 fue de aproximadamente el 141% (1,78% en tasa anual acumulativa), mientras que en el período 1900-1950 fue del 53% (0,85% en tasa anual acumulativa).
[editar] Teorías sobre la evolución demográfica
[editar] Teoría de la transicióndemográfica
Artículo principal: Transición demográfica.
Los 5 estadios en que se divide la transición demográfica.TN=Tasa de natalidad; TM=Tasa de mortalidad;CP=Población (esta variable no se mide con las unidades del eje vertical de este gráfico).
* Fase 1: Antiguo régimen demográfico: Las tasas de natalidad y de mortalidad son muy altas, por lo cual el crecimiento natural de la población es muylento, e incluso inexistente.
* Fase 2: Comienzo de la transición demográfica: Los índices de mortalidad bajan de forma repentina gracias a las mejoras en las técnicas agrícolas (que aumentan los rendimientos), las mejoras tecnológicas, los avances en medicina y alfabetización... Estos cambios contribuyen decisivamente a alargar laesperanza de vida de las personas y a reducir la mortalidad.
*...
tracking img