Ese Mero

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Seis sigma es un método que se basa en datos para llevar la calidad hasta casi la perfección, es diferente a otros enfoques ya que corrige los problemas antes de que aparezcan,.
Seis sigma puedeayudar prácticamente a cualquier empresa, puede ser en diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc…
Con seis sigma la mejora y el ahorro en costos es muy grande, no esfácil implementarlo, requiere compromiso en tiempo, talento, dedicación, persistencia e inversión económica.
Pasos para seis sigma
El proceso de seis sigma comienza en la dirección de la empresa, ya quees la que reconoce los resultados y da una buena visión sobre la empresa que está a la vez crea entusiasmo.
Escoger a los empleados más profesionales y con más capacidad y responsabilidad en susáreas o funciones ya que van a ser los líderes de los proyectos de mejora, para que haya resultados significativos los empleados van a tener que dedicar mucho tiempo para los proyectos.
Los líderes van allevar a cabo el proyecto de mejora, en cuatro sesiones a lo largo de 12 semanas, que esto los capacitara para implantar “black belt”.

Seis sigma se divide en 5 fases
Primero se identifican losposibles proyectos, que deben de ser evaluados por la dirección para evitar el uso erróneo de los recursos, ya que se selecciona el proyecto se prepara su misión y se selecciona el equipo más adecuadopara el proyecto.
La segunda fase es la de medición, se identifican las necesidades de los clientes, como las del producto y los parámetros que afectan el funcionamiento del proceso, a lascaracterísticas o a las variables clave.
La tercera etapa, análisis, se analizan los datos de los resultados actuales e históricos, se desarrollan y comprueban hipótesis sobre posibles relaciones causa-efecto,utilizando las herramientas estadísticas pertinentes.
En la etapa de mejora el equipo trata de determinar la relación causa-efecto, para predecir, mejorar y optimizar el funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS