Introducción

El Funcionario Público es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, que puede representar a cualquier poder público que exista, ya sea el legislativo, elejecutivo, electoral, ciudadano o el judicial. Ejercer la función administrativa de una nación acarrea diversos tipos de responsabilidades que el servidor público debe respetar. Esto es debido a lasfunciones que poseen estos servidores de la nación, ya que involucran los intereses de todos los ciudadanos.

Los Funcionarios Públicos en el ejercicio de su labor tienen responsabilidades de diversostipos según sea el caso para cumplir su trabajo correctamente y no incurrir en faltas. Como todo desempeño laboral, formar parte de la administración pública, trae consigo un conjunto de deberes yderechos que tienen que ser cumplidos y acatados por los mismos.

El ejercicio y todo lo que compete a la función pública está contemplado y sustentado en primer lugar en la Constitución De LaRepública Bolivariana De Venezuela, al igual que la Ley Orgánica De La Administración Pública, Ley Del Estatuto De La Función Pública y otras leyes que competen a este campo.

Todo esto con el objetivode que todos los funcionarios y funcionarias venezolana cumplan con su labor de la forma más responsable y disciplinaria posible para el bienestar y el resguardo de los trabajadores, como de losintereses del país en general.

1. Responsabilidad de los funcionarios públicos.

El diccionario define responsabilidad como obligación a responder a algo. Partiendo de este punto, podemos decir quela responsabilidad es una capacidad que posee una persona, ya sea natural o jurídica, de conocer y aceptar las consecuencias de un acto u omisión de su parte, siendo este libre y voluntario, así comola relación de casualidad que une al que comete el acto con el suceso que realice.

Con lo expresado anteriormente decimos que la responsabilidad de los funcionarios públicos surge de un hecho,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Responsabilidad de los funcionarios publicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Los-Funcionarios-Publicos/1488732.html

MLA

"Responsabilidad de los funcionarios publicos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Los-Funcionarios-Publicos/1488732.html>.

MLA 7

"Responsabilidad de los funcionarios publicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Los-Funcionarios-Publicos/1488732.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad de los funcionarios publicos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Los-Funcionarios-Publicos/1488732.html.